Terrenos, al fondo, donde se prevé el desarrollo de Prado del Hoyo. Antonio Tanarro
Segovia

Prado del Hoyo espera el informe de la Dirección de Carreteras para poder iniciar su desarrollo

Es el último documento necesario para resolver definitivamente el acceso a través de una rotonda y poder acometer la aprobación del Plan Parcial

Quique Yuste

Segovia

Viernes, 6 de enero 2023, 10:04

Los trámites administrativos necesarios para conseguir que Prado del Hoyo se convierta en una realidad más de diez años después siguen su curso, pero todavía ... con obstáculos que salvar antes de que el Ayuntamiento pueda otorgar las primeras licencias y de que las máquinas puedan comenzar a trabajar en una superficie de un millón de metros cuadrados ubicada junto al polígono industrial de Hontoria. El siguiente paso en el complejo proceso urbanístico que supone el desarrollo de Prado del Hoyo es la recepción de un informe de la Dirección General de Carreteras.

Publicidad

La alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, explica que tras la aprobación el pasado viernes por parte del pleno del convenio urbanístico para la adaptación de la ordenación y la ejecución del sector Prado del Hoyo, el Ayuntamiento de Segovia trabaja de forma paralela en la tramitación de otros documentos. Uno de ellos es la aprobación definitiva del Plan Parcial, el último trámite que aparece en el horizonte administrativo del Consistorio segoviano. Pero para poder llegar hasta ese punto, hacen falta varios previos.

La inmensa mayoría de ellos ya están dados por el Ayuntamiento de Segovia, que cuenta con todos los informes favorables necesarios para que el pleno municipal pueda proceder a la aprobación definitiva del Plan Parcial. Con lo que todavía no cuenta el Consistorio segoviano es con la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana relativa a la parcela donde se ubicará la rotonda de acceso al nuevo área industrial de la ciudad, una glorieta que paralizó durante años el desarrollo del sector al no haber acuerdo entre el Ayuntamiento y la propiedad de los terrenos.

Así pues, el Ayuntamiento espera ahora la aprobación definitiva de la modificación del PGOU como trámite previo. Pero esta no se puede llevar a cabo hasta que la Dirección General de Carreteras emita un informe favorable sobre dicha modificación. «Es el único pendiente de recibir y nos consta que será remitido en breve porque estuvimos en conversaciones con técnicos del ministerio la semana pasada», declaró Clara Martín. Una vez se reciba el informe, el Ayuntamiento celebrará un pleno para la aprobación provisional de la modificación del PGOU. De hecho, y en función de la fecha en la que se reciba el informe de Carreteras, el equipo de gobierno sopesa la idea de convocar un pleno extraordinario y no tener que esperar a uno ordinario.

Publicidad

Con la aprobación provisional en el pleno municipal, la aprobación definitiva corresponde al Consejo de Urbanismo de Castilla y León. «Entendemos que no habrá problemas», señala la alcaldesa. Cuando esta se produzca, el Ayuntamiento ya podrá acometer la aprobación definitiva del Plan Parcial de Prado del Hoyo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad