May Escobar, este miércoles, a las puertas del Ayuntamiento de Segovia. Antonio de Torre

El PP defiende a May Escobar ante las acusaciones «cobardes» del PSOE

Los populares sostienen que los socialistas «estiran el chicle» con el objetivo de desgastar al gobierno municipal

El Norte

Segovia

Miércoles, 21 de febrero 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha salido al paso de la petición de dimisión realizada por el PSOE a la concejala de Turismo, May Escobar, y ha respaldado la labor realizada por la también tercera teniente de alcalde del Consistorio segoviano ante «el acoso gratuito que está sufriendo« por parte del grupo socialista »en un nuevo intento de desgastar« al equipo de gobierno.

Publicidad

Los populares denuncian la política de «estirar el chicle», que ejercen los socialistas tratando de mantener abierta la polémica en torno a las infraestructuras que puso en marcha el Ayuntamiento durante la pasada Navidad. En este sentido, afirman que durante meses los contratos referidos ya han sido analizados en varias comisiones informativas y los socialistas, como el resto de los grupos, han tenido acceso al expediente completo, «a pesar de lo cual insisten cada semana en tratar de mantener una polémica claramente estéril». El PP de Segovia sostiene que el PSOE realiza «acusaciones cobardes y escudadas en adverbios que insinúan procedimientos ilegales, pero sin sustanciarlas en los juzgados donde saben que no prosperarían». Para la formación que ostenta el gobierno municipal desde el pasado junio, la práctica que achacan al PSOE «resulta inadmisible».

A través de un comunicado, el PP acusa a los siete concejales socialistas en el Ayuntamiento de «saber perfectamente» que la contratación de las actividades del Paseo de la Navidad «se realizó bajo las fórmulas previstas en el presupuesto que dejaron ellos mismos, el de 2022, es decir, se hizo bajo sus propias normas«. Por ello, consideran que las acusaciones del principal grupo de la oposición »solo pueden interpretarse como una crítica a ellos mismos y un insulto a la ciudadanía«.

El PP insiste en su comunicado en la idea de que el PSOE permanece en «un eterno duelo» por haber perdido el gobierno de la ciudad tras veinte al frente del Ayuntamiento y sostienen que en su etapa en la oposición se están mostrando «como expertos en estirar el chicle prolongando polémicas inexistentes».

«Torpedeo sistemático»

El PP recuerda otras acusaciones del PSOE durante los primeros siete meses de mandato del actual gobierno municipal. «Lo hicieron con los infundíos sobre los sueldos de los concejales que nunca se han subido (el PP retiró la propuesta de subida salarial del orden del día del pleno de agosto); lo hicieron con supuestas reformas de la Alcaldía que jamás se han realizado (el gobierno municipal decidió finalmente el trasladó de varias dependencias al edificio CIDE); lo intentaron con ataques sistemáticos contra varios tenientes de alcalde cuestionando su trabajo y ahora insisten con el intento de arrojar dudas sin fundamento sobre los contratos de la última Navidad», señalaron.

Publicidad

Por último, el PP asegura en su comunicado que Clara Martín busca «protagonismo mediático» para satisfacer su «ego y ansiedad». Por ello, recomiendan a la exalcadesa de la ciudad que se centre en su obligación de encabezar una oposición constructiva y contribuya al desarrollo de los proyectos que necesita Segovia para su desarrollo en lugar de «torpedear sistemáticamente cualquier iniciativa del equipo de gobierno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad