La Policía investiga una supuesta agresión sexual durante el concierto de Melody en Segovia
El detenido es un hombre de unos setenta años que cogió la mano a una niña y se la puso en los genitales
La Policía Nacional investiga al presunto autor de una agresión sexual ejercida sobre varias menores durante el concierto de Melody, en la plaza Oriental de ... Segovia, la noche del lunes. Al parecer, el individuo, con antecedentes penales y recientemente excarcelado, se acercó de manera indebida –preso de una fuerte excitación sexual– a varias niñas menores de catorce años presentes en el concierto, lo que causó indignación y temor entre las asistentes. Incluso a una de ellas le cogió la mano y se la puso en sus genitales.
Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la calle Teodosio el Grande, próxima a la plaza Oriental, donde se desarrollaba el concierto, al que asistieron miles de personas. La madre de una de las menores, que estaba entre el público, fue la que dio la voz de alarma al observar el comportamiento libidinoso del sujeto, aunque uno de los agentes de seguridad del concierto ya estaba sobre la pista. Alertada la Policía Local, los agentes procedieron a la identificación del presunto agresor, de unos setenta años, que fue detenido y trasladado de inmediato a la Comisaría. La Policía Nacional investiga ahora lo ocurrido.
El Ayuntamiento de Segovia ha vuelto a reforzar este año las medidas de prevención contra las agresiones machistas. Precisamente el lunes, durante la verbena de la Plaza Mayor, funcionaron varios puntos violeta, espacios atendidos por personal especializado en la sensibilización y atención a las víctimas de violencia machista. Estos puntos, impulsados por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, forman parte de la campaña 'Segovia, libre de violencias machistas', que incluye la proyección de mensajes en los conciertos, carteles con códigos QR que descargan un decálogo de actuación frente a agresiones y la distribución de cintas para móviles y portaobjetos, dirigidos especialmente a la población joven.
Noticia relacionada
Fotos del concierto de Melody en Segovia
Hace unos días, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que permanezca vigilante y denuncie cualquier comportamiento inapropiado. «Es fundamental que estemos atentos y actuemos con rapidez ante una agresión. Los puntos violeta están para informar, sensibilizar y apoyar a las víctimas, pero necesitamos la colaboración de todos para garantizar entornos seguros», declaró Suárez. La campaña municipal también incluye medidas como el servicio de autobús a demanda, que permite a las mujeres indicar al conductor el lugar exacto donde desean bajarse, a fin de reforzar la seguridad en el traslado nocturno. «No podemos bajar la guardia. Denunciar es el primer paso para que ninguna agresión quede impune».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.