La pista de Santa Columba recibe en las primeras horas un aluvión de visitas
Es una instalación de hielo sintético innovadora, respetuosa con el medio ambiente y el ahorro energético
Abrió el sábado por la tarde y en las primeras horas ya recibió un aluvión de patinadores, sobre todo niños. Sin haber patinado nunca, entraban ... con sus padres y a los diez o quince minutos ya estaban solos sobre la pista, con los patines, como si llevaran patinando toda la vida.
Publicidad
La pista de patinaje que el Ayuntamiento de Segovia ha instalado en la terraza de Santa Columba promete ser la gran atracción de las fiestas navideñas. Desde luego, el ambiente que se ha vivido durante las primeras horas invita al optimismo. La alcaldesa, Clara Martín, acompañada de varios concejales de la corporación municipal, inauguró ayer el recinto, 200 metros cuadrados de hielo sintético para disfrutar de lo lindo. La instalación pone a disposición del público infantil patines de doble cuchilla, que ofrecen una mayor estabilidad, así como elementos de ayuda al patinaje con forma de osos, pingüinos y otros animales, que dotan a la pista de una estética cálida y divertida. El precio es de 5 euros para 20 minutos e incluye el alquiler de los patines. «Pero solemos ser flexibles y siempre dejamos algún minuto más», dice Pedro González, responsable de la instalación.
La pista es muy singular, pues busca la eficiencia medioambiental. «No tiene ningún tipo de consumo eléctrico, no lleva líquidos ni conservantes, con lo cual es más sostenible», explica González. La patente es extranjera y no hace mucho que se ha introducido en Europa. En Estados Unidos utilizan ya este tipo de pistas incluso para campeonatos de hockey sobre hielo: «Es un hielo artificial, sintético. La sensación del patinador es prácticamente la misma, con la ventaja del ahorro energético que conlleva. No hace falta generar nada de frío, aunque requiere un mantenimiento diario. También permite prescindir de los generadores, de las tuberías, de una instalación muy compleja que en este caso no existe», presume el responsable de la pista, muy contento con la respuesta del público. «Ha venido ya muchísima gente. Es algo muy atractivo», asegura.
Por otra parte, también ha empezado a recorrer las calles del centro de Segovia el trenecito navideño. El servicio estará operativo hasta el 6 de enero. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado. El recorrido dura aproximadamente 20 minutos y se ciñe a las calles aledañas a la Plaza Mayor.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión