Pillado en Segovia un conductor ebrio con un machete y un cuchillo de cocina
El hombre denunciado por la Policía Local portaba las armas bajo el asiento y también una barra de hierro en el maletero
La Policía Local de Segovia ha denunciado a un hombre que conducía ebrio un vehículo. Fuentes del Ayuntamiento de la ciudad señalan que la persona interceptada presentaba unos niveles de alcoholemia superiores a los permitidos. Además, el sujeto portaba dos armas blancas de gran tamaño y una barra de hierro, por lo que también ha sido denunciado por la comisión de una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, que puede acarrear sanciones entre 601 y 30.000 euros.
Los hechos ocurrieron hacia las 8:20 horas de este pasado domingo. Fue el aviso dado por un ciudadano el que alertó al cuerpo municipal de Segovia de que varios jovenes, aparentemente ebrios, incluido el conductor, se desplazaban en un vehículo, con el consiguiente riesgo que suponía para la seguridad vial. Una patrulla de Policía Local interceptó el coche y solicitó la realización voluntaria de las pruebas de determinación del grado de impregnación alcóholica, dando resultado positivo de 0,57 y 0,55 mg/l, por lo que se cursó la correspondiente denuncia.
Durante la actuación se intervino en el interior del vehículo dos armas blancas. Se trata un machete con una hoja de 16 centímetros y un cuchillo de cocina con una hoja de 13 centímetros que llevaba bajo el asiento, además de una barra metálica de 118 centímetros, en el maletero, armas que el conductor reconoció que eran de su propiedad argumentando que las llevaba para su defensa.
La tenencia de armas sin autorización puede constituir una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana por lo que el infractor será propuesto para una sanción que puede variar entre 600 y 30.000 euros.
Tirar pintura a la calle
Por otra parte, la colaboración ciudadana ha permitido también a la Policía Local detectar a un hombre realizando depósitos irregulares de pintura en un contenedor de la plaza de Calderón de la Barca, en Nueva Segovia.
Alertados por la presencia de un hombre que tiraba varios cubos de pintura en un contenedor, los agentes se desplazaron al lugar comprobando la existencia de numerosos cubos de pintura junto al contenedor además de dos bolsas de escombro y que también estaba allí estacionada una furgoneta con restos de pintura y en cuyo techo había un hombre cuya ropa tenia manchas de la misma pintura.
Este tipo de depósitos está contemplado como infracción leve en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana por lo que se ha propuesto al hombre identificado para una sanción que oscila entre los 100 y los 750 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.