Estación de buses actual de Ezequiel González, y en el círculo, el portavoz del PP, Pablo Pérez. DE Torre y E. N.

El PP pide la suspensión de la mesa de trabajo sobre la estación de autobuses

El portavoz popular, Pablo Pérez, recrimina al equipo de gobierno que el informe encargado «blanquea la decisión ya tomada» sobre la ubicación

El Norte

Segovia

Martes, 8 de febrero 2022, 17:07

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia pide la supresión de la mesa de trabajo sobre la estación de autobuses. A ... juicio de la principal bancada de la oposición municipal, el ente constituido «no está cumpliendo la función para la que se constituyó, que era la de estudiar y trabajar en todas las posibilidades de ampliación y mejora» de la actual instalación de Ezequiel González. En cambio, según los populares, «lo único que han hecho ha sido encargar un informe 'ad hoc' con la única intención de blanquear una decisión ya adoptada por el gobierno socialista, y que, a mayores, ha supuesto un coste para los segovianos», en referencia a la propuesta que ha venido defendiendo el equipo de la alcaldesa, Clara Luquero, de construir una nueva estación en los terrenos de Adif en la estación de Renfe.

Publicidad

La formación que encabeza el portavoz del PP municipal, Pablo Pérez, recuerda que abandonó la mesa de trabajo por esos motivos al «no estar dispuestos a que nos engañaran y «a permitir que el PSOE manipulase a su antojo un proyecto de ciudad como este».

Pérez recrimina al equipo de gobierno en el Consistorio «la falta de escrúpulos y de respeto a los segovianos al considerar 'agotada' la zona de la actual estación de autobuses, cuando ni siquiera se han molestado en estudiar a fondo las posibilidades de desarrollo que tiene». El portavoz popular critica que es «un engaño más de la factoría 'engaños PSOE' por no respetar el acuerdo plenario» de estudiar todas las posibilidades de la actual infraestructura. Asimismo, Pablo Pérez reprocha al Ayuntamiento que «haya vuelto a dejar caer en la mesa de trabajo que ya había un acuerdo sobre su ubicación entre la Junta de Castilla y León y el Consistorio segoviano», algo que ha desmentido el delegado territorial, José Mazarías, quien a su vez subrayó que el protocolo entre ambas administraciones, firmado en septiembre de 2020, especifica que es el gobierno municipal el responsable último de decidir la localización.

Un coste de 15.000 euros

El Partido Popular mantiene su posición, que es que el único emplazamiento es el actual por ser «el lugar más adecuado para esta infraestructura y para la ciudad», incide Pablo Pérez, quien añade que es el Ayuntamiento de Segovia el ha de definir esa ubicación y poner los terrenos, libres de cargas, a disposición de la Junta, tal y como recoge el protocolo de colaboración firmado entre la alcaldesa socialista y la Junta.

Publicidad

En este sentido, el portavoz de las filas del PP en el Consistorio apunta que fue el PSOE la única formación que votó en contra de mantener la estación de autobuses en su actual emplazamiento en el paseo Ezequiel González, «sin embargo, cuando algo no les gusta, manipulan para hacer lo que ellos quieren y lo que es peor, esta forma de proceder acaba costando dinero a los segovianos». Pérez se refiere a «15.000 euros, que es el dinero que ha costado el estudio para justificar su posición».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad