Más de 80 personas se interesan en adquirir una vivienda en el edificio de Niñas Huérfanas
El Ayuntamiento prevé realizar unas jornadas de puertas abiertas en próximas fechas y lanzar las bases para la compra tras la Navidad
Después de que en verano el Ayuntamiento de Cuéllar lanzara la oferta de información de cara a la posible adquisición de una vivienda en el ... complejo de Niñas Huérfanas, más de 80 personas se han interesado ya por la compra de uno de los pisos del edificio. Algunos de los interesados ya han podido ver las viviendas 'in situ', aunque, de cara a la formalización de la compra, se han solicitado nuevas visitas.
Publicidad
Es por ello por lo que el Consistorio cuellarano, coincidiendo con las próximas fechas navideñas en las que algunos vecinos cuentan con más días libres, establecerá unas jornadas de puertas abiertas destinadas a quienes han mostrado su intención e interés por la compra de alguno de estos pisos. Las personas que realizaron su inscripción como interesados en la adquisición han recibido ya el rango de precios en el que se encuentran las viviendas y cómo funcionará la venta de las mismas, mientras que el Ayuntamiento está ultimando las bases para su subasta pública, que se espera que puedan quedar concluidas en los próximos días para lanzar la venta ya después de Navidad, «sabiendo ya exactamente la gente que está interesada», según señaló la concejala de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz. Su Concejalía ha trabajado mano a mano con la de Urbanismo en la redacción de las bases para poner a la venta estas viviendas de protección pública, un trabajo que comenzó en verano, momento en el que también se difundieron fotografías de los pisos y un vídeo del interior de los mismos para que los interesados pudieran rellenar una hoja de inscripción para solicitar información. Quienes lo hicieron han podido ya visitar las viviendas y recibir diversa información sobre las mismas. Tras ello, el Ayuntamiento solicitó a quienes no estuvieran interesados que lo dijeran, y únicamente tres personas han mostrado su intención de no participar en la subasta. Aún así, la cifra de interesados supera los 80.
El edificio, situado entre las calles Solana Alta, Morería y Colegio, consta de un total de 24 viviendas de diferentes tamaños, de uno, dos y tres dormitorios. Todos los pisos cuentan con su respectiva plaza de garaje vinculada y además existen cinco trasteros. Por el momento los menos demandados son los pisos que cuentan con una única habitación, por lo que es posible que algunos de los seis de estas características no se puedan vender en la subasta.
El complejo de viviendas de Niñas Huérfanas se sitúa en el casco histórico de la villa, a unos metros de la Plaza Mayor. Llevan construidas varios años sin que aún se hayan puesto a la venta. Las obras fueron recepcionadas por el Ayuntamiento en mayo de 2011 y desde entonces permanecían cerradas. En esta legislatura se han realizado numerosas obras necesarias para poner a la venta los pisos, que se encontraban con numerosos desperfectos y daños, principalmente en la cubierta, aunque también en las viviendas, donde aparecieron goteras y manchas de humedad provocadas por filtraciones.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión