Pérez Coronado: «En el momento en que hay un candidato, todos debemos ir a una, como siempre»
El aspirante del PP a la Alcaldía de Segovia apela a las ganas de cambio: «Me duele cada euro de los segovianos que se ha despilfarrado durante los mandatos socialistas»
El sábado por la mañana, Pablo Pérez Coronado recibió una llamada: «Vente a Palencia. Eres el candidato». Era un desplazamiento que no tenía previsto, teniendo en cuenta que, la tarde anterior, el comité electoral provincial había ratificado el nombramiento de José Luis Sanz Merino como candidato a la Alcaldía de Segovia. En Palencia, Pablo Pérez Coronado recibía el respaldo público del presidente del partido, Pablo Casado, y se convertía en candidato. Era un vuelco absoluto que nadie, al menos desde fuera, esperaba, pues el PP había informado la noche anterior, de manera oficial, de que Sanz Merino era una apuesta consensuada entre las direcciones nacional y provincial, una tercera vía frente a José Mazarías y el propio Pérez Coronado.
Publicidad
«Ha sido todo muy rápido, pero hay que verlo con normalidad», declara el finalmente candidato, que regresó a Segovia inmediatamente después del acto de Palencia. «Llevo afiliado al Partido Popular desde el año 2002 y he vivido múltiples procesos de este tipo, procesos en los que el partido ha tenido que elegir o designar a determinadas personas para determinados cargos. Son procesos que, inevitablemente, generan tensión entre los afectados; más que tensión, expectación e incertidumbre», explica. En esta ocasión, él ha sido un mero espectador de la decisión, porque no ha estado presente en los foros donde ha cuajado. «Que haya habido hasta tres nombres para la candidatura dice mucho en favor del PP, que cuenta con un gran número de activos, personas muy válidas que pueden asumir una responsabilidad como esta», añade.
«No creo, de verdad, que a nadie le moleste dentro del partido que yo sea candidato. Lo importante es volver a gobernar en el Ayuntamiento»
Pablo Pérez Coronado (Segovia, 1984) recibe el encargo de luchar por la Alcaldía de Segovia con «ilusión, responsabilidad y compromiso» con la ciudad que lo vio nacer y no cree que la actual dirección provincial del partido, encabezada por Paloma Sanz, le sea hostil. «No creo, de verdad, que a nadie le moleste. Todos podemos tener un favorito y abogar por una u otra persona, pero en el momento en que hay un candidato, debemos ir a una. Esto es lo que hemos hecho siempre en el Partido Popular y no espero otra cosa, desde luego. Es el momento de remar todos en la misma dirección y de apoyar al candidato para que podamos hacer realidad algo que venimos persiguiendo desde hace tiempo: volver a gobernar el Ayuntamiento de Segovia».
«Ganas de cambio»
El candidato subraya el compromiso que adquiere con Segovia. «Es muy grande. Segovia y los segovianos se merecen un cambio. Y espero estar a la altura para poder conseguirlo y superar las expectativas. Sé que hay ganas de cambio, porque llevamos quince años de gobiernos socialistas, de gobiernos que han hipotecado el futuro de la ciudad, con sentencias millonarias desfavorables para el Ayuntamiento, con proyectos millonarios que han supuesto un despilfarro mayúsculo. Me duele cada euro de los segovianos que se ha despilfarrado durante este tiempo de mala gestión», afirma. Pablo Pérez Coronado conoce bien la política municipal porque fue concejal del Ayuntamiento de Segovia entre 2009 y 2015, aunque ha estado apartado de la actividad política durante el último mandato. «Lo he seguido desde fuera porque me apasiona. Es distinto, claro, porque estando dentro del Ayuntamiento es como tienes más información, pero para eso quiero contar con los concejales del actual grupo municipal. Nadie mejor que ellos conoce la ciudad. La conocen mejor incluso que el equipo de gobierno de Clara Luquero».
«Nadie mejor que los concejales del actual grupo municipal conoce la ciudad. Ni Clara Luquero»
Sobre el reto de reconquistar el Ayuntamiento (el PP lleva apartado casi veinte años de la Alcaldía de Segovia), Pérez Coronado apela al voto útil. «Cierto es que en momentos como el que estamos viviendo el riesgo de que el voto se disperse es grande y puede afectarnos. Pero el votante del PP debe seguir confiando en el PP y saber que nadie, ninguna otra formación, va a defender mejor las ideas y valores del PP que el propio PP. Por lo tanto, la apelación al voto útil va a ser necesaria, y ese voto útil seré el que nos permita volver a gobernar».
Publicidad
Sobre Pablo Casado, el nuevo aspirante a alcalde de Segovia no esconde su admiración por el presidente del PP. «Nos conocemos desde hace muchos años, desde los tiempos de Nuevas Generaciones. Él presidía Nuevas Generaciones de Madrid y yo, la formación en Segovia. Recuerdo que siempre estábamos intercambiando bromas y ocurrencias. Le admiro, la verdad. Desde el primer día que lo conocí supe que llegaría lejos. Y ahí está».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión