El partido de Javier Arranz se integra en el proyecto de Centrados en Segovia

Javier Arranz, fundador del PSeDE. /A. de Torre
Javier Arranz, fundador del PSeDE. / A. de Torre

El Partido Segoviano Democrático Español manifiesta su «sintonía ideológica» con la formación magenta

EL NORTESegovia

El Partido Segoviano Democrático Español (PSeDE), fundado en 2015 por el exconcejal socialista Javier Arranz, ha anunciado su integración en el proyecto de Centrados en Segovia con vistas a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo. En un comunicado público, el propio Javier Arranz reconoce que, tras la cita electoral de 2015, el PSeDE redujo su actividad política debido a la falta de apoyos económicos y que no tiene intención de elaborar candidaturas municipales ni autonómicas para las próximas elecciones. Sin embargo, «como no podía permitirse dejar huérfanos a los más de 1.400 segovianos que en 2015 nos otorgaron su confianza tanto en la capital como en la provincia», el PSeDE ha llegado a un acuerdo con Centrados en Segovia para que los integrantes y simpatizantes que lo deseen puedan incorporarse a las listas electorales de Centrados, «y de esta forma multiplicar y hacer más potente nuestro proyecto inicial, debido a la sintonía ideológica y social de ambos proyectos».

Arranz agradece a Centrados en Segovia el ofrecimiento a los miembros del PSeDE para formar parte de sus estructuras y de las candidaturas municipales. «Estamos seguros de que en un futuro próximo, algunos miembros lo podrán valorar y formar parte de este proyecto con mucho en común», dice.

Por su parte, Centrados afirma estar orgulloso del proyecto que está construyendo para la ciudad y la provincia, en el que «caben todas las personas que aman Segovia y que entienden que la mejor forma de defender los intereses de los segovianos es desde un partido que tiene una estructura orgánica propia, y que no depende ni de Valladolid ni de Madrid». La formación, que procede de la antigua UPyD, sostiene que Segovia no puede permitirse perder el «capital humano» del PSeDE, por lo que ha llegado el momento de redoblar esfuerzos y aunar fuerzas: «Las puertas de Centrados están abiertas a los inconformistas, a los luchadores y a quienes quieren hacer de Segovia y su provincia un lugar más próspero».

 

Fotos

Vídeos