Un parapentista se rompe un brazo y la cadera tras caer desde una altura de cien metros en Arcones
El deportista, de 35 años y vecino de Madrid, fue trasladado en helicóptero al hospital Río Hortega de Valladolid
El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil (GRS) y el EREIM de la Guardia Civil de Riaza rescataron en la tarde del viernes ... a un parapentista herido en la montaña de Arcones. Al parecer, el deportista, vecino de Madrid, se había caído desde una altura de aproximadamente cien metros, según fuentes del 112.
Nada más recibir el aviso, el Centro de Emergencias 112 Castilla y León alertó del accidente a la Guardia Civil de Segovia COS, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Segovia (no fue necesaria su intervención), al Centro Coordinador de Emergencias, que movilizó el helicóptero con los rescatadores, y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió un helicóptero sanitario.
Los rescatadores bajaron a apoyar en la zona y lograron subir el cuerpo del herido con grúa y portor. El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil (GRS) y el EREIM de Riaza evacuaron hasta la zona de despegue de Arcones al paciente, que fue trasladado en el helicóptero sanitario al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. El parapentista, de 35 años, tenía roto un brazo y la cadera, según informa la Guardia Civil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión