Pacma denuncia las precarias condiciones en las que vive un perro en Segovia capital
El Ayuntamiento asegura que la Policía Local ha realizado dos inspecciones y ha comprobado «que el animal no sufre signos visibles de maltrato»
El partido animalista Pacma ha denunciado en las redes sociales las precarias condiciones en las que vive 'Cartucho' y ha pedido al Ayuntamiento de Segovia ... que intervenga para corregir la situación. «Lleva toda la vida encerrado en este lugar, rodeado de basura, desatendido», ha criticado Pacma en su cuenta de Twitter. Y el partido se pregunta «¿Hasta cuánto protegeréis a quien maltrata? Sacadlo de ahí». El partido animalista acusa a las autoridades de mirar «hacia otro lado», a pesar de que han denunciado la situación de 'Cartucho' en varias ocasiones.
Publicidad
Una denuncia de la que también se hizo eco una vecina. Lo descubrió por casualidad. «Estaba esperando la analítica de mi perro, miré por la ventana y allí estaba;pregunté por la cuestión y me dijeron que ya llevaba tiempo. Lo he puesto en conocimiento en la Patrulla Verde (Policía Local de Segovia), Seprona Segovia y en el Ayuntamiento y aunque todos saben de este caso nadie mueve un dedo. Si preguntas, cada uno te cuenta una historia, parece que importa muy poco. Me dicen que el perro está bien, pero la verdad es que no lo parece, basta mirar dónde y cómo vive», comenta esta vecina que prefiere mantenerse en el anonimato.
'Cartucho' es un perro nacido en diciembre de 2020 y es un lobo checoslovaco y recalca que vive en un estado de semiabandono, ya que la casa en la que se encuentra el jardín en el que vive el perro está abandonada. Vive entre escombros y nadie sabe con certeza si recibe agua o comida a diario. Esa casa se encuentra en Segovia capital, en la calle Tío Pintao, a escasos cinco minutos del Acueducto. «¿Cómo es posible que cerca del Acueducto nos podamos encontrar un lugar así? Si sale de ahí, es un perro que en cualquier momento la puede liar. Yo vivo en un piso y no lo puedo tener, 'Cartucho' no es un perro para estar en un piso».
Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia ha respondido en las redes sociales que la Policía Local ha realizado dos inspecciones y ha comprobado «que el animal no sufre signos visibles de maltrato y tiene toda la documentación en regla». Fuentes municipales han lamentado «esta acusación porque estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos con este caso» y, para ellos, según hacen constar, «hemos elevado la denuncia a Servicios Sociales y a Fiscalía y seguimos atentos para actuar en consecuencia dentro de nuestras competencias».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión