Un chiringuito siembra la discordia en Ortigosa del Monte y deja en minoría el gobierno municipal
Pilar de Frutos, teniente de alcalde cesada, acusa de «autoritario y manipulador» al regidor, Juan Carlos Cabrejas, quien le recuerda que ha realizado ya dos consultas populares
Ortigosa del Monte se ha quedado con un gobierno en minoría. A partir de ahora, el alcalde, el independiente Juan Carlos Cabrejas, tendrá que ... usar con frecuencia su voto de calidad para gobernar tras la destitución de la que hasta ahora era su mano derecha, la teniente de alcalde Pilar de Frutos, a la que ha apartado del equipo «por pérdida de confianza». Según explica, los miembros que integraron la candidatura «le hemos mandado un escrito expulsándola del grupo por sus múltiples desencuentros y porque ahora se ha integrado, a efectos prácticos, con el Partido Popular. Vota en contra de todo y, de hecho, hemos tenido un pleno bastante desagradable».
Publicidad
Cabrejas lamenta que la edil cesada le llame «dictador» y le acuse de imponer siempre su criterio «cuando desde que soy alcalde se han hecho dos consultas populares, si eso es ser un dictador...». Precisamente, el día 19 habrá una consulta popular para decidir si se reconstruye el chiringuito municipal de las pistas deportivas, «algo a lo que nos comprometimos hace años, ella también».
Según explica el regidor, el pasado mandato el Grupo Independiente «decidimos, en el antiguo cementerio municipal, colindante con las pistas, construir un consultorio médico, un gimnasio y trasladar el chiringuito allí para dar el mismo servicio que ya está dando. En aquel momento, ella estaba encantada, pero ahora no está dispuesta a que se haga ninguna reforma de ningún tipo. Lo que quiere es utilizar su cargo público para imponernos a todos los demás que no se haga una cosa que todo el mundo quiere; el uso privado de las cosas públicas a mí me parece repugnante. Está intentando forzar la opinión de todo su equipo para obtener un beneficio personal».
Diametralmente opuesta es la versión de Pilar de Frutos, quien califica a Juan Carlos Cabrejas de «autoritario y manipulador. Si tienes opinión y voto propio, ya no le sirves para trabajar a su lado. Únicamente me ha utilizado para que fuese segunda en las listas y conseguir la Alcaldía, pero como le he expuesto mi opinión personal de muchos temas del Ayuntamiento en los que no coincidimos, me hace a un lado y me pide que dimita, pues ya no le intereso y prefiere seguir manipulando al resto de concejales de su partido». La concejala no tiene intención de abandonar el escaño, «y si veo algo que no es correcto lo seguiré denunciando, pues no puede ser que solo sea su palabra la que impere»
Publicidad
Con el cese de la teniente de alcalde, el Grupo Independiente, que ganó las elecciones, se queda con tres miembros, mientras que en la oposición, a la que ahora se une De Frutos, están los dos concejales del Partido Popular y el del PSOE. Esta situación hará que el voto de calidad del alcalde se decisivo en determinadas cuestiones, mientras que otras muchas requerirán negociación.
El puesto de teniente de alcalde lo ocupará Ricardo Alonso, del que la edil afirma que «no le discrepará en nada [a Cabrejas]». De Frutos asegura que «tienen totalmente desatendido el pueblo», a lo que el regidor contesta que «ella lleva nueve años en el Ayuntamiento y podía haber dicho algo, pero nunca ha dicho nada. Dice que manipulo y hemos llevado a pleno cosas que no tenía porque llevar».
Publicidad
Propuestas fallldas
En medio de la polémica, los concejales del Partido Popular afirman que «se han hecho muchas propuestas para mejorar, reparar e invertir en el municipio y se han debatido en los plenos, pero no existe voluntad política del Grupo Independiente para que el trabajo sea en equipo, por eso Pilar de Frutos ha tomado su propia voz y ha dejado de votar la voluntad del alcalde». La portavoz popular, Julia del Castillo, señala que su grupo ha realizado numerosas propuestas, «y lo único que se ha conseguido hasta ahora es que salga adelante la contrucción de una pista de pádel, y ahora quiere que haya discrepancias con la ubicación de la misma».
Pese a la polémica, el alcalde asegura que no ha perdido ilusión «y aquí vamos a seguir trabajando y con proyectos, a ver si mejoramos el acceso a la Nacional 603 para que no haya accidentes en el cruce con Bezoya.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión