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Fachada de una clínica de Dentix. manu laya

La OMIC ofrece asesoramiento a los afectados por el cierre de Dentix

Desde la oficina se recuerda que tienen derecho a solicitar la devolución de los importes abonados por los servicios no prestados

El Norte

Segovia

Sábado, 21 de noviembre 2020, 17:42

.Ante el incremento de las consultas planteadas con relación al concurso voluntario de acreedores declarado por el grupo empresarial que gestiona las clínicas dentales Dentix, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recuerda a los afectados que está a su disposición para informar de los derechos que les asisten.

En líneas generales, la OMIC señala que el paciente «que no haya recibido el servicio de acuerdo a lo contractualmente acordado tiene derecho a reclamar la continuación de la prestación del servicio que se haya visto afectado o a resolver el contrato suscrito con Dentix». También tienen derecho a solicitar la devolución de los importes abonados.

Si la persona afectada ha financiado el tratamiento con un crédito vinculado con una entidad financiera, puede solicitar la suspensión del pago de las cuotas y la devolución de los importes ya abonados por servicios no prestados. Para ello es necesario reclamar previamente a la clínica dental por incumplimiento del contrato. El consumidor, además, tiene derecho a solicitar una copia de la historia clínica.

La oficina municipal recuerda que es importante recopilar y conservar toda la documentación generada con relación al tratamiento contratado para poder presentar una reclamación.. La OMIC (calle Marqués del Arco 22) recuerda a la ciudadanía que está a su disposición en el número de teléfono 921 460 544 o a través del correo electrónico omic@segovia.es, para ofrecer información y asesoramiento sobre este tema o cualquier otro asunto.

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