El Obispado de Segovia crea una oficina contra abusos sexuales y afirma no tener constancia de ninguna denuncia
Será dirigida por Ana Isabel Gallardo
El obispo de Segovia, César Franco, ha anunciado, en un breve comunicado, la creación de una oficina destinada a facilitar y asegurar que las noticias o denuncias sobre posibles abusos sexuales sean tratadas en tiempo y forma, de acuerdo con la disciplina canónica y civil y respetando los derechos de todas las partes implicadas.
Publicidad
De esta forma, la Diócesis de Segovia da cumplimiento a lo dispuesto por el papa Francisco en artículo 2 de su 'Motu proprio Vos estis lux mundi', hecho público hace un año. Esta carta apostólica del pontífice fue dictada en mayo del pasado año y es un alegato legal para tratar de desterrar cualquier impunidad en delitos de abuso sexual en el seno de los espacios y actividades de culto. Para el desempeño de esta tarea, el obispo de Segovia ha nombrado como directora de la oficina a Ana Isabel Gallardo Martín. La sede estará en las propias dependencias del Obispado de Segovia, en la calle Seminario, con el teléfono de contacto 608 814 708, informa Ical.
Según explicó el vicario general, Ángel Galindo, la Diócesis de Segovia «no tiene constancia en sus archivos» de la presentación de ninguna denuncia por abuso sexual en la provincia. Respecto a la denuncia que el Obispado de Segovia presentó ante la Policía Nacional, en diciembre de 2018, por tres envíos masivos de un e-mail anónimo que habria llegado a unos 300 destinatarios, entre ellos sacerdotes diocesanos, conventos, particulares e, incluso, administraciones públicas e instituciones, en los que se vertían graves acusaciones por presuntos delitos sexuales sobre miembros de la iglesia segoviana, Ángel Galindo explicó que la Diócesis está a la espera del resultado de la investigación sobre la autoría de los correos después de que se localizara su origen en Colombia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión