Trozos de los árboles que han sido cortados en el entorno del colegio Elena Fortún. El Norte

Nueva Segovia busca a su cortador de árboles

Intentan encontrar a la persona que durante los últimos días ha podado alrededor de una treintena de pequeños pinos en el barrio

Quique Yuste

Segovia

Domingo, 12 de noviembre 2023, 10:00

Un hombre alto de unos 40 años. Son los datos que los vecinos de Nueva Segovia tienen sobre la persona que durante las últimas semanas ... ha cortado alrededor de una treintena de árboles en distintos puntos del barrio, aunque la mayor parte ha sido en el entorno del colegio Elena Fortún, junto a la carretera de La Granja. Desconocen los motivos que han motivado al hombre a causar el destrozo y si repetirá sus actos en otros puntos del barrio. Por ello, además de comunicar lo sucedido a la Policía Local de Segovia, han intensificado la vigilancia vecinal para evitar que se produzcan nuevas talas.

Publicidad

Francisco Fernández-Caro, presidente de la asociación de vecinos San Mateo del barrio de Nueva Segovia, explica que fueron vecinos de la calle Dámaso Alonso los primeros en comunicar lo sucedido. Su calle es la más próxima al lugar donde hace años se realizó una plantación de árboles, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, en el entorno del colegio Elena Fortún. Los pinos, todavía de pequeño tamaño, han sido cortados con un serrucho según los vecinos.

En el mismo espacio situado junto a la carretera de La Granja ha actuado en, al menos, dos ocasiones. La última el pasado lunes, cuando fue visto a mitad de la mañana por personas que paseaban por la zona. Eran las 11:30 horas y a plena luz del día los vecinos pensaron que se trataría de algún operario municipal del servicio de jardinería. No era el caso. Tan solo recuerdan que era un hombre alto de unos 40 años de edad.

Fernández-Caro comenta que en las últimas horas también han tenido constancia de la poda de árboles (los cortes se han producido en algunos casos a la altura de las ramas) en otro punto del barrio. En concreto, de «cuatro o cinco» ejemplares que estaban situados en el terraplén situado al final de la parte inferior del Parque del Reloj, en un espacio natural que conecta con el conocido como 'camino de los tanques'.

Publicidad

Por todo ello, la asociación ha pedido a la Policía Local que investigue lo sucedido y ha solicitado la colaboración ciudadana para intentar dar con el autor de los hechos. Según el presidente de la asociación, los propios vecinos están durante los últimos días más pendientes de las zonas con árboles del barrio para avisar a la Policía en el caso de que vean algo sospechoso.

«Es una pena porque eran unas zonas que estaban quedando muy bien», declara Fernández-Caro sobre el entorno del colegio Elena Fortún, donde tras la plantación organizada por el Ayuntamiento, en la que participaron escolares de los colegios, se instaló riego automático para que los árboles pudieran crecer.

Publicidad

Cámaras en el Lago Alonso

El presidente de la asociación de vecinos de Nueva Segovia explica que este problema ha sido comunicado a la Policía Local en una de las reuniones que suelen mantener con el cuerpo policial cada cierto tiempo para trasladar algunas de las inquietudes en materia de seguridad del barrio. Salvo el robo que se produjo en un almacén hace escasos días, la principal preocupación de los vecinos de Nueva Segovia siguen siendo los actos vandálicos en el entorno del Lago Alonso. Como posible solución, los vecinos han solicitado la instalación de cámaras de videovigilancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad