Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La zona de La Granja y Valsaín ha sido una de las más afectadas por la nieve caída en las últimas horas.

Ver fotos

La zona de La Granja y Valsaín ha sido una de las más afectadas por la nieve caída en las últimas horas. Antonio de Torre
Temporal en Segovia

La nieve deja sin clase a 35 alumnos de Valsaín, Sepúlveda y Ayllón

La CL-601, en la subida a Navacerrada, es la vía más afectada en la provincia de Segovia, ya que a primera hora de la tarde de este miércoles sigue prohibido el tráfico pesado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de enero 2023, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco rutas del transporte escolar de la provincia de Segovia se han visto alteradas por la nieve y el hielo formado en algunas calzadas de la red viaria. Tres de los recorridos se han suspendido en su totalidad y dos han quedado anulados de manera parcial debido al riesgo que entrañaba el mal estado de algunas carreteras a causa del temporal, según los datos de asistencia a clase facilitados por la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León. La Delegación Territorial concreta que 35 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido usar a primera hora de la mañana de este miércoles los autobuses habituales para acudir a sus centros de enseñanza.

Los itinerarios damnificados por la nieve y el hielo son los que abarcan once núcleos de población desde los cuales parten cada día escolares al colegio La Pradera, en Valsaín, así como al instituto Sierra de Ayllón y la Centro Rural Agrupado de esta localidad del nordeste de Segovia y al Centro de Enseñanza Obligatoria Virgen de la Peña, en Sepúlveda.

El punto más conflictivo en la red viaria de la provincia, a primera hora de la tarde de este miércoles, se localiza en la carretera CL-601, en el tramo de la Pradera de Navalhorno, en Valsaín. La subida al puerto de Navacerrada desde este entorno se ve dificultada por la nieve, según advierte la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que el paso de camiones, autobuses y vehículos articulados continúa prohibido desde el principio de la jornada. Además, el resto de vehículos ha de circular con cadenas o con neumáticos de invierno de manera obligatoria.

También la CL-601, esta vez en el tramo que discurre por Hontoria, presenta tráfico condicionado por las adversidades meteorológicas. Aunque no se impone ninguna restricción, la DGT recomienda extremar la precaución al circular por este lugar. Lo mismo que ocurre en tres puntos de la A-1. Uno, a la altura del kilómetro 118 en las inmediaciones del término de Boceguillas; otro, en ambos sentidos de la autovía a la altura de La Rades (kilómetro 96), y en el punto kilométrico 101 en Cerezo de Abajo, como detalla la Dirección General de Tráfico.

Carreteras por la sierra

Asimismo, en los alrededores de El Espinar y de sus núcleos de población también se impone el cuidado al volante, concretamente en la SG-500 hacia Ávila y en la N-6 al transitar por el entorno de Gudillos.

El informe de vialidad de la Junta de Castilla y León correspondiente a la primera hora de la tarde de este miércoles no detecta ninguna incidencia generalizada en las carreteras controladas, aunque sí más de una veintena ocasionales causadas por la nieve y el hielo en las calzadas. Las vías que recorren la zonas montañosas de la sierra son las más damnificadas. La que más, como es habitual, la SG-112 en el puerto de la Quesera, que está cerrado.

Además, la nieve obliga a circular con cuidado por la N-110 de Riaza a Riofrío de Riaza; por la SG-114 desde la SG-112 a la estación invernal de La Pinilla; por la SG-115 desde Cerezo de Arriba hasta también La Pinilla; por la SG-135 hasta el límite con Soria; por la SG-145 desde Ayllón hasta el límite con la comunidad manchega; por la SG-205 de Cerezo de Abajo a la SG-232, desde esta última a la SG-231 y desde ésta a Cantalejo.

A su vez, la Junta avisa de extremar el cuidado al volante al transitar por la SG-232 de Boceguillas a El Olmo; en la SG-232 desde este núcleo a Sepúlveda y de la villa a la SG-205; así como en el tramo de la SG-241 desde Sepúlveda a la CL-603; en la SG-500 desde el cruce con la nacional N-6 al polígono industrial de El Espinar y dese este área empresaria al límite con Ávila. También hay que circular con precaución por la nieve a través de la SG-612, desde la N-110 a Navafría y desde este término al límite con Madrid; por la SG-615 desde el puerto de Navacerrada a la Comunidad madrileña; por el tramo de la SG-911 desde las intersección con la N-1 a la N-110; por la SG-945 desde Ayllón a Maderuelo y desde esta población hasta la linde con la provincia de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios