Segovia
La Nancy Aitana y el laboratorio de bolígrafos, entre los preferidos«La muñeca se ha agotado rápidamente en toda España. Cuando algo se dispara, lo hace en todos los sitios»
Hay juguetes que llevan años estando en las listas de los más demandados, Navidad tras Navidad, y ahí siguen. Pero cada temporada es distinta ... y las modas cambian. Las jugueterías segovianas lo tienen muy claro a la ahora de responder cuando se les pregunta por el juguete más vendido esta Navidad: Nancy Aitana, una muñeca a imagen y semejanza de su inspiradora, la cantante Aitana, y, por lo que se ve, igual de famosa.
Esta Nancy, objetivo de muchas segovianas, tiene los detalles de la cantante, como su pelo castaño oscuro corto con flequillo, su tatuaje y su outfit, inspirado en 'Las Babys', uno de los temas conocidos del álbum 'Era Alpha' de la propia cantante. El conjunto exclusivo consta de un top azul brillante, un pantalón ancho negro con flecos decorado con estrellas plateadas y el logo de Alpha, además de las botas negras. La muñeca, que mide cuarenta y tres centímetros, cuenta con sus accesorios y tiene certificado de autenticidad.
«Se ha agotado rápidamente. En Segovia y en toda España. Cuando algo se dispara, lo hace en todos los sitios. La Aitana ha sido un exitazo, indiscutible número uno en ventas, sin duda el juguete más buscado y más cotizado», admite Rubén de Juan, de Toy Planet.
Nunca fallan los tradicionales juegos de mesa, como el Monopoly, aunque actualizados
En las cartas a los Reyes Magos figuran también el Tamagotchi Bitzee, un juguete interactivo digital con mascotas virtuales electrónicas que reaccionan al tacto, y el laboratorio de bolígrafos, un original taller que permite a los niños crear y personalizar un sinfín de bolígrafos de colores, con una gran variedad de accesorios y decoraciones. Las tintas son olorosas. «Es difícil encontrar ya estos juguetes en una juguetería; a lo mejor en internet, donde se especula con los precios. Si alguien no se ha dado prisa, no le va a quedar más remedio que cambiar la carta a los Reyes Magos», añade De Juan.
Por otro lado, nunca fallan los tradicionales juegos de mesa, aunque actualizados. El Monopoly es un buen ejemplo. «Al final, este tipo de juegos sigue gustando porque tienen la virtud de reunir en la mesa a la familia, a los hijos, a los amigos, y eso, en días como estos, es muy agradecido. Es una manera de dejar aparcado el teléfono móvil durante unas horas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión