Primera sesión del programa 'startup' mujer rural de Honorse M. Rico
Cuéllar

Mujeres del medio rural aprenden a desarrollar negocios digitales

El Grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares impulsa el programa 'Startup Camp' con trece participantes de la comarca

Mónica Rico

Cuéllar

Viernes, 18 de marzo 2022, 09:02

El programa 'Startup Camp Mujer Rural' ha echado a andar en el Palacio de Pedro I con la primera de sus jornadas presenciales. La iniciativa es del Grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares, a través de la estrategia de emprendimiento de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. El propósito de esta experiencia es que las participantes adquieran los conocimientos y herramientas tecnológicas necesarias para consolidar sus negocios tradicionales mediante el emprendimiento digital, y, de esta manera, no limitarse exclusivamente al mercado de proximidad. También está prevista la exploración de nuevas ideas y tendencias empresariales y la impartición de estrategias sobre comunicación y marketing.

Publicidad

La iniciativa se desarrolla conjuntamente con otros dos grupos de acción local de la comunidad autónoma, lo que permite que las participantes entren en contacto con mujeres de otros territorios para crear sinergias y redes de cooperación entre ellas. El programa se desarrolla en modalidad mixta, con sesiones presenciales y virtuales. Su duración es de tres semanas y cuenta con trece inscritas, principalmente emprendedoras, empresarias y mujeres con una idea de negocio. Las asistentes proceden de las localidades de Aguilafuente, Arroyo de Cuéllar, Fuenterrebollo, Fuentesaúco de Fuentidueña y Cuéllar.

En la primera jornada presencial, las participantes han aprendido a diseñar una idea de negocio digital basado en la metodología 'startup'. Dentro de la sesión también se han encargado de analizar la propuesta de valor como respuesta a una necesidad de su segmento de clientes, la rentabilidad en los nuevos modelos de emprendimiento y el modelo financiero de su idea de negocio.

El programa continuará hoy mediante una sesión webinar 'on-line', en la que se impartirá formación sobre cómo elaborar una investigación de mercado, de la competencia y del producto. Mañana, para finalizar el proyecto correspondiente a esta primera semana de trabajo, se realizará una tutoría vía telemática para resolver consultas y dudas y avanzar sobre la idea de negocio de cada una de las participantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad