Montoro advierte del «error» de la nueva política al pretender «liquidar la austeridad»

El ministro de Hacienda, este martes en Segovia. /A. de Torre
El ministro de Hacienda, este martes en Segovia. / A. de Torre

El ministro de Hacienda clausura en Segovia la asamblea general de Empresa Familiar de Castilla y León

EFESegovia

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha advertido en Segovia del «error» que cometen los nuevos grupos políticos que «han llegado para liquidar la austeridad», ya que, a su juicio, es «un gran valor» de la política monetaria europea.

Así lo ha expresado durante la clausura de la Asamblea General de Empresa Familiar de Castilla y León y ha insistido en que, sin austeridad, equilibrio y estabilidad presupuestaria, España sería «inoperante» y «quebraría el modelo».

En la misma línea ha lamentado que hay muchos gobernantes que «no entienden que la función pública no es gastar, ni despilfarrar y menos cuando han sido elegidos en época de crisis».

Por otra parte, ha transmitido un mensaje de optimismo y ha pronosticado que el crecimiento económico en 2018 será «alto» y cercano al que se ha producido los últimos años, ya que una afiliación por encima de las 620.000 personas en febrero supone «un anticipo de un buen año», ha sentenciado.

Además, tal y como ha explicado, se trata del «más sano crecimiento económico de la historia de España» porque se está transformando en una creación de empleo que da como resultado un saldo «positivo» de balanza de pagos por cuenta corriente.

En su opinión, lo que hace a España diferente no es «la brillantez del crecimiento económico» ni «la intensidad de la creación de empleo», sino «la convivencia» de estos factores con un cierre de balanza de pagos positivo y una capacidad de financiación con respecto al resto de mundo también positiva y que se mantiene año tras año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos