
Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Segovia, José Mazarías, asegura sentirse «avergonzado» por los cánticos proferidos contra su persona durante la manifestación convocada este jueves por los sindicatos ... con motivo del Día Internacional del Trabajador. En concreto, el regidor se refirió a proclamas como '¿Dónde está Mazarías? ¿Dónde está ese mamón? ¿Dónde está Mazarías? En el paseo del Salón' durante el transcurso de la marcha por la avenida del Acueducto y la Calle Real.
Además de cuestionar la afluencia de personas a la manifestación (acudieron más de 400 personas), el regidor llamó «peones de la regeneración democrática» a los líderes de los sindicatos en Segovia, en referencia a su apoyo a Pedro Sánchez tras comunicar el lunes que seguirá como presidente del Gobierno. Lamentó los insultos recibidos y también que durante la manifestación se «cuestionase el modelo de estado y su bandera».
El regidor recordó que en el acto del 1 de mayo participaron concejales del PSOE, Izquierda Unida y Segovia en Marcha, así como otros políticos del Partido Socialista. «No he escuchado a ninguno de ellos disculparse, o al menos desmarcarse, de los insultos que se profirieron reiteradamente contra mí», añadió.
Tras volver a referirse a los asistentes como «regenadores de la izquierda», aseguró que los cánticos contra su persona fueron «una lección práctica de cómo generar lodo, de cómo enlodar y perder el respeto al rival político». Mazarías puso el foco, aunque sin citarlo, en Óscar Sancho, secretario de Enseñanza en CC OO Segovia, quien llevó la voz cantante durante la manifestación. «Puede tratarse de alguien, con todos mis respetos, de una clara mala educación, irrespetuoso e incívico», resaltó.
Por último, explicó que el Ayuntamiento de Segovia no permitió a los sindicatos conectarse a la red eléctrica de la Casa Consistorial para poder leer el manifiesto por el mismo motivo por el que tampoco se lo permitió a otras organizaciones que lo solicitaron en su momento. «No podemos suministrar energía eléctrica a terceros. Aunque se estuviera haciendo antes (por el anterior gobierno municipal), se estaba haciendo mal. El primero que lo pidió fue el Partido Popular y este alcalde lo denegó», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.