Mazarías acusa a Interior de «sectarismo» por impedirle hablar en el acto de la Policía
El alcalde del PP de Segovia tacha de «falta de respeto institucional» la orden dada por el Ministerio en todas las ciudades
El acto del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional también está envuelto en polémica. La polarización de la política estatal se traslada ... al ruedo de las corporaciones locales con motivo del homenaje que la sociedad rinde al Cuerpo de Seguridad. Y es que el alcalde de Segovia, José Mazarías (Partido Popular), ha cargado contra la decisión del Ministerio del Interior de que los regidores de las ciudades no intervengan en los tributos que se celebran a lo largo y ancho del país este sábado.
Publicidad
Al igual que otros homólogos suyos enrolados en las siglas del PP, Mazarías ha lamentado que «no pueda hablar» en el homenaje que ha reunido a cientos de personas en el Azoguejo, a los pies del Acueducto de Segovia. El alcalde acusa al departamento que dirige el ministro Fernando Grande-Marlaska de practicar el «sectarismo» al «impedir» que los máximos responsables municipales puedan tomar la palabra.
El regidor ha hecho las declaraciones en un aparte antes del acto del izado de la bandera para felicitar y agradecer a la Policía Nacional su labor de servicio el defensa del libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos. El alcalde ha felicitado al Cuerpo Nacional por sus doscientos años de dedicación y de «protección de la Constitución, al servicio del Estado». Asimismo, se ha congratulado por la «fantástica colaboración» que preside las relaciones entre la institución homenajeada y el Ayuntamiento y la Policía Local de Segovia.
En esta línea de felicitaciones, José Mazarías ha anunciado este sábado que, tras la reunión de la Comisión informativa de Personal de la corporación municipal, se ha adoptado la decisión de reconocer con al Medalla de Honor de la Ciudad a la Policía Nacional. «Me hubiera gustado anunciarlo durante el acto, pero el Ministerio del Interior me impide dirigirme a los segovianos», ha insistido en su reproche.
Publicidad
«Es una falta de respeto institucional que no se pueda valorar el trabajo de la Policía Nacional» en la alocución pública que le hubiera gustado llevar a cabo al regidor popular. Mazarías añade que «la orden» de este sábado que no deja intervenir a los alcaldes es una «muestra más de que el Gobierno de Pedro Sánchez inunda todo de ideología y mancha un acto bonito en el que los regidores desean felicitar públicamente» a la Policía Nacional por sus doscientos años de servicio.
El PSOE acusa al alcalde de «olvidar» desde septiembre tramitar la Medalla de Oro a la Policía
El grupo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento de Segovia ha replicado al alcalde, José Mazarías, quien este sábado se ha quejado de no haber podido intervenir en el acto de homenaje a la Policía Nacional con motivo de sus 200 años de servicio. Esta medida había sido acordada con anterioridad por el Ministerio del Interior para todos los tributos que se celebran a lo largo y ancho de la geografía española. Solo el comisario jefe y los subdelegados del Gobierno en cada provincia iban a tomar la palabra en público. Los socialistas recriminan a Mazarías que no hubiera tramitado con anterioridad la concesión de la M;edalla de Honor de la Ciudad al Cuerpo Nacional de Seguridad. De hecho, la portavoz de la principal bancada de la oposición, Clara Martín, recuerda que fue el PSOE el que propuso este honor en una junta de portavoces celebrada el 23 de septiembre del pasado año. Este pasado martes, el grupo se lo recordó al regidor y dos días después, en comisión extraordinaria, se ha dado luz verde al inicio del expediente. Los socialistas reprochan al alcalde que «olvidara» durante varios meses el reconocimiento municipal a la Policía Nacional hasta que «a dos días de la conmemoración convocó deprisa y corriendo» la comisión extraordinaria de Personal en la que se desarrolla el expediente de honores y distinciones.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión