El mayo ya reina en el Mercado
Los mozos del segoviano barrio del Cristo suben el mayo frente a la ermita, como manda la tradición
Los mozos del barrio del Cristo del Mercado subieron ayer el mayo con motivo del día grande de las fiestas en honor de la Santa ... Cruz, como manda la tradición. Mariano Martín, el seleccionador nacional de rugby femenino, fue el encargado de pronunciar el pregón, al que siguió la subida del mayo, la cucaña que presidirá la plaza de la ermita durante los próximos meses, amenizada con las notas del grupo de música tradicional de Segovia.
Publicidad
Las fiestas del Cristo han recuperado así el vigor previo a la pandemia, después de varios años de atonía que amenazaron seriamente su futuro. Tras la subida del mayo, sobre las ocho de la tarde, los miembros de la Cofradía del Santo Cristo de la Cruz repartieron el tradicional arroz con leche entre todos los asistentes. Tampoco faltó la limonada, cortesía de los mozos del mayo.
Ya el fin de semana se hizo notar el ambiente de diversión, espoleado por el trabajo y la ilusión que han puesto tanto los integrantes de las peñas como los vecinos en general, que han podido disfrutar de un programa de actividades muy completo dirigido a públicos de todas las edades.
Noticia Relacionada
San Marcos inicia el calendario festivo de los barrios de la capital
La música marcó el ritmo vital del barrio durante el fin de semana. La actuación del grupo flamenco de Alicia de Julián y Juan Carlos Ureña en la plaza del Cristo abrió el programa en la matinal del sábado. Acto seguido, los vecinos de reunieron en torno a una paella popular en el bar Sol Cristina, a la que siguió el juego del bingo. La charanga El Resbalón puso la música durante la jornada del domingo por todas las calles, aunque tomó posición en la rotonda de Domiciano Monjas.
Publicidad
Las verbenas también han concentrado a gran cantidad de público, especialmente joven. La orquesta Nebraska protagonizó la del sábado y la macro discomóvil Tokio amenizó la del domingo por la noche en la zona de la vieja estación de ferrocarril.
Las fiestas de la Santa Cruz, aunque interrumpidas por las jornadas laborables, aún no han terminado. Queda la jornada del sábado, 6 de mayo, en que la música tradicional volverá a ser protagonista. A la una de la tarde, en la plaza de la ermita, actuará la Banda Musical Segoviana, que desplegará un variado repertorio. Por la tarde, a las seis, los vecinos podrán disfrutar de un intenso espectáculo de bailes regionales.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión