Algunos de los participantes en la marcha contra el cáncer celebrada este domingo en Cuéllar. Mónica Rico
Provincia de Segovia

Una marea verde contra el cáncer

La segunda marcha solidaria a beneficio de la AECC consigue vender 1.772 dorsales y llenar las calles Cuéllar por la causa

Mónica Rico

Cuéllar

Domingo, 9 de octubre 2022, 18:14

Una marea verde ha recorrido las calles de la villa segoviana de Cuéllar este domingo. Cerca de 2.000 vecinos de la localidad y también ... procedentes de otros puntos de la comarca, han juntado sus pasos en la segunda edición de la marcha solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha conseguido reunir 1.772 dorsales, una cifra que supera en más de quinientas personas la afluencia en la anterior experiencia, celebrada en 2019.

Publicidad

La cita no se pudo realizar en los dos últimos años debido a la pandemia del coronavirus y se ha recuperado este curso con un récord de participación y colaboración. Todo lo recaudado se destinará a los diferentes proyectos que realiza habitualmente la AECC.

Desde primera hora de la mañana, decenas de personas se han afanado en que todo estuviera listo en la zona de la plaza de La Soledad, que poco a poco se ha ido llenando de cientos de personas, en su mayoría cuellaranos, pero también llegados desde otros lugares de la comarca. Allí también los rezagados realizaron las inscripciones de última hora.

De todas las edades

Todos los asistentes se colocaron en la avenida de los Toros, bajo el arco de meta, donde las voluntarias y miembros de la asociación contra el cáncer se dispusieron a cortar la cinta protocolaria de salida, dando así el pistoletazo a un paseo que ha recorrido buena parte del municipio cuellarano.

Publicidad

Ver fotos

Imagen.

Vecinos de todas las edades se han unido a la marcha solidaria, desde bebés en sus cochecitos y niños en sillas empujados por sus padres hasta personas mayores. También ha habido quienes han aprovechado para pasear con sus mascotas y personas con discapacidad que han querido colaborar y hacer el itinerario en sillas de ruedas.

A la llegada, los participantes han recibido el avituallamiento de una botella de agua, una pieza de fruta y una bolsa de zanahorias, para recuperar fuerzas, gracias a voluntarios de la AECC y de Fundación Personas. Además, se han instalado varios puestos para que los asistentes pudieran adquirir productos solidarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, así como dulces y manualidades elaboradas con el fin de recaudar fondos.

Publicidad

Sorteos y música

Asimismo, una vez finalizada la marcha, se han sorteado unos regalos donados por empresas de la localidad, mientras los asistentes han retratado el momento en un 'photocall'. El ambiente festivo ha continuado por la mañana y primera hora de la tarde animado por las actuaciones de uno de los grupos de la academia de baile Nirvana y por miembros de la Coral Cuellarana, quienes, junto a varios voluntarios de la AECC han entonado el popular 'Resistiré', coreado también por buena parte de los asistente.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuéllar han tenido un papel destacado en la preparación y organización de todas las actividades, contando también con la colaboración de otras agrupaciones del municipio, como la Asociación Cofradía de Santa Águeda, las tres asociaciones de vecinos de Cuéllar, la Asociación Virgen del Henar, el Ayuntamiento de la localidad, un buen número de empresas de la villa, sin olvidarse de Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad