El buen olfato del mayor fabricante de ambientadores de España

Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de Silvia Clemente, Francisco Vázquez y Paloma Sanz, ayer, con dos directivas de la empresa Ambientair, durante la visita que hizo a las instalaciones que la compañía segoviana tiene en el polígono industrial de Valverde del Majano. /Antonio de Torre
Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de Silvia Clemente, Francisco Vázquez y Paloma Sanz, ayer, con dos directivas de la empresa Ambientair, durante la visita que hizo a las instalaciones que la compañía segoviana tiene en el polígono industrial de Valverde del Majano. / Antonio de Torre

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pone a la empresa segoviana como ejemplo de esfuerzo y superación

CARLOS ÁLVAROSegovia

«Ambientair está llevando los nombres de Segovia, de Castilla y León y de España por más de cuarenta países, lo que pone de manifiesto la solidez de su proyecto empresarial. Es una empresa que exporta la tercera parte de su producción y eso es algo digno de valorar, porque muchas veces no reconocemos la valía de lo que tenemos al lado, en este caso, un ejemplo de esfuerzo, de superación, de ser ambiciosos, de apostar y creer en nuestra tierra».

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, alabó ayer elvisita que realizó a las nuevas instalaciones que la compañía segoviana ha construido en el polígono industrial Nicomedes García Gómez. La empresa, que tiene filiales en Miami y México, está especializada desde hace más de diez años en ambientadores, fragancias y velas aromáticas y cuenta con 750 referencias y una facturación anual de 20 millones de euros. En este momento, es el principal fabricante de ambientadores de España. Con la ampliación y mejora de las instalaciones, la empresa que preside Andrés Ortega pretende incrementar la producción de velas e implantar la automatización en el proceso, pues las ventas superan las 30.000 unidades diarias. Fernández-Mañueco dijo que Ambientair es un ejemplo de internacionalización, diversificación y calidad empresarial dentro de la comunidad autónoma. De ahí el interés de la visita.

«Desde que hace casi un año asumí la presidencia del Partido Popular de Castilla y León, estoy manteniendo contactos con representantes de toda la sociedad castellano y leonesa, en especial del tejido productivo. El PP siempre tiene un proyecto ganador, de gobierno, pero debe adaptarse a las nuevas circunstancias y seguir haciendo un esfuerzo para presentar un proyecto ilusionante y de futuro para la sociedad. Y esa tarea de aprender de quienes están desarrollando proyectos empresariales que han ayudado a la sociedad española a salir de la crisis es muy importante», añadió.

El dirigente del Partido Popular castellano y leonés recorrió las instalaciones de la empresa, acompañado de Beatriz López, responsable de Imagen y Solidaridad de Ambientair, y los directivos David Bascuñán y Elisa Yribarren. Después, en su conversación con los periodistas, habló del «éxito» de las políticas económicas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha: «En el ámbito económico, las políticas del PP y el esfuerzo de la sociedad española han posibilitado la creación de empleo. Esto tiene muchos efectos positivos: por un lado, la garantía de las pensiones y de los servicios públicos, y por otro, poder seguir apostando por la igualdad entre hombres y mujeres en el terreno laboral, peleando por el objetivo de la igualdad real, sabedores como somos de que, aunque se haya avanzado mucho, todavía queda un esfuerzo por hacer». En el Día de la Igualdad Salarial, Fernández-Mañueco ratificó elcompromiso de su partido con este reto, apuntó.

En este sentido, el dirigente popular respetó la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora: «Hoy [por ayer] es el Día de la Igualdad Salarial y el 8 de marzo es el de la Mujer. Lo respeto mucho. Creo que se ha hecho un esfuerzo, durante los últimos años, por reducir la brecha salarial. Si uno compara la brecha salarial de España con la existente en otros países, verá que se ha mejorado mucho; pero no nos conformamos porque somos ambiciosos, y hay una apuesta clara por la igualdad real, por la eliminación de esa diferencia entre hombres y mujeres, como también la hay contra la violencia de género. Para el PP son objetivos irrenunciables», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos