Mafalda, Fetén Fetén, Mr. Kilombo y Violin on the rock, en las 'no fiestas' de Cuéllar
Los aforos variarán entre las 250 personas en la Huerta de la Alegría y las 500 en la explanada del castillo, donde se acotará una zona
Por segundo año consecutivo, y como el resto de municipios de la provincia, Cuéllar no tendrá fiestas. Sin embargo, sí contará con una actividad cultural con conciertos, danza, monólogos, magia y actividades infantiles, que se desarrollará del 20 al 30 de agosto bajo el título 'Cuéllar de otra manera'. Un nombre que refleja la intención de vivir los que serían los días previos y las fiestas de la villa de una forma diferente, según explicaron las concejalas de Cultura, Maite Sánchez, Juventud, Lucía Pascual, y Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz.
Publicidad
El plato fuerte de esta programación llegará los días 28 y 29 de agosto. Habrá monólogos, magia, teatro musical para niños, espectáculos para mayores y cuatro grandes conciertos para el disfrute de público joven y mayor. En un final de agosto «extraño», en palabras de Sánchez, se ha optado por realizar una «programación más brillante».
Los cuatro conciertos se celebrarán de dos en dos, de forma paralela, con el fin de evitar aglomeraciones. Además serán espacios y público diferentes, aunque en algunos casos será difícil elegir. Así, en la noche del sábado, a las 23:30 horas, comenzarán los dos primeros conciertos, el de Fetén Fetén, en la Huerta de la Alegría, y el de Mafalda, en la explanada del castillo. El primero, formado por Jorge Arribas y Diego Galaz, presentará su trabajo 'Melodías de ultramar' en el que ofrecen su lectura contemporánea de la música tradicional y popular de baile, con ritmos fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras. De forma paralela, en la explanada del castillo y pensado para un público más joven, tendrá lugar el concierto de Mafalda dentro de su gira 'Palabras forman caos', que en septiembre toca a su fin.
El domingo 29 de agosto, también a las 23:30 horas, tendrán lugar dos nuevas propuestas simultáneas. En esta ocasión será 'Violín on the rock', con el violinista francés Thomas Potiron, en la explanada del castillo, donde se podrá disfrutar de un espectáculo en el que se reinterpretan grandes temas de la historia del rock y del pop con un violín eléctrico. Para un público más joven se ha optado por Mr. Kilombo, en la Huerta de la Alegría. En esta ocasión Mr. Kilombo (Miki Ramírez) presenta su último trabajo 'Cortocircuitos', con una mezcla de delicadeza y vitalidad, energía, samba, rumba y reggae.
En todos los casos, los conciertos tendrán un precio casi simbólico, pues cada entrada costará tres euros. Para los programados en la explanada del castillo se acotará un recinto y se instalarán sillas para un total de 500 espectadores, mientras que en la Huerta de la Alegría el aforo máximo será de 250 personas.
Publicidad
Antes de los conciertos el programa 'Cuéllar de otra manera' ya ha celebrado la inauguración de la exposición de fotografía de Javier Sanz, que se podrá ver en Tenerías hasta el 19 de septiembre. A modo de semana cultural se han preparado otras actividades hasta el viernes 27, como el tradicional concierto del 'A Por Ellos', interpretado por la banda municipal de música, que vuelve a la plaza de toros el domingo 22. El miércoles 25 los más pequeños podrán disfrutar de Titirimundi, que se acerca a la localidad con el espectáculo 'Con la cabeza en las Nubes'. El jueves 26 de nuevo la protagonista será la Banda Municipal de Música, que ofrecerá un concierto de pasodobles. Para cerrar esta previa, el viernes 27 recalará en Cuéllar el programa Escenario Patrimonio, que llegará con el espectáculo de danza flamenco 'Entre sombras', de la compañía vallisoletana Sentidos.
Humor
Las propuestas para el fin de semana, además de los conciertos, incluyen música y humor. La primera de ellas, el sábado 28, serán monólogos con dos escenarios diferentes en los que el público rotará. Por un lado se encuentra el patio del colegio La Villa, que albergará el humor de Coria Castillo, y por otro San Francisco, donde estará José Boto. También el sábado, en Tenerías, habrá un espectáculo de clásicos de la música, para aquellas personas más mayores.
Publicidad
El domingo 29 de agosto regresa el Festival Internacional de Magia e Ilusionismo 'La Villa Encantada', aunque lo hace en una única jornada, en lo que se ha denominado su 'Petite édition'. Además, por la tarde en San Francisco habrá teatro musical para niños, de la mano de la compañía musical Tombawaia, con entrada gratuita previa reserva.
Las 'no fiestas' de Cuéllar concluyen el lunes 30 con el grupo de teatro El Loco Vecindario que presentará la obra '¿Quién lo verá a otro año?' en San Francisco.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión