Trabajadores de la Base Mixta. A la derecha, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. A. de Torre

Luquero pide al PP que «forme» a su portavoz municipal por «desconocer» su papel institucional

La alcaldesa de Segovia se reunirá con el Jefe del Estado Mayor del Ejército el jueves 15 para ver la «compensación» por perder la Base Mixta

patricia martín-Ical

Segovia

Martes, 13 de julio 2021, 23:33

El fuego cruzado de declaraciones entre la alcaldesa de Segovia, la socialista Clara Luquero, y el portavoz del principal grupo en la oposición del Ayuntamiento, el popular Pablo Pérez, no cesa. Esta vez ha sido la regidora la que ha contraatacado y replicado a la reclamación que hizo unas horas antes el edil del PP para participar en la reunión que mantendrá esta semana Luquero con el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) con el fin de ver las opciones de la capital de acoger una unidad militar o un cuartel general que compense el futuro cierre del parque de maquinaria y acorazados, conocido como Base Mixta de Segovia.

Publicidad

La alcaldesa ha reclamado al Partido Popular que «forme» al portavoz municipal por «el desconocimiento» que tiene de cuál es su papel institucional. Clara Luquero afirmó que la petición del portavoz del PP es «de lo más inoportuno y sin sentido» y se preguntó si se ha visto alguna vez la imagen de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acuda a las reuniones de trabajo que tiene por su cargo institucional al líder de la oposición, a Luis Tudanca.

La regidora argumentó que los encuentros de trabajo sobre este u otros proyectos los tiene que liderar ella y el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, y después informar a los portavoces de los grupos políticos de la corporación. Luquero reveló que será este jueves día 15 cuando tenga lugar la segunda reunión de trabajo con el JEME, tras la primera que se celebró en Madrid, para continuar con el objetivo de «compensar a Segovia» por la pérdida en el plazo de seis o siete años de la Base Mixta. La ciudad pide una compensación con la llegada de una nueva unidad militar del Ejército de Tierra para mantener «el vínculo con la ciudad», reitera la regidora segoviana.

Una propuesta que el mando castrense asumió con la intención de estudiarla y llevar a cabo un informe de viabilidad económica. «El objetivo es dar continuidad a aquella primera reunión para avanzar» y que pueda existir «un camino positivo para Segovia». La alcaldesa dejó claro que del resultado de esta entrevista con el JEME se informará a los portavoces de los grupos políticos y cuando exista «un camino decidido» hará todo lo posible para implicar al resto de administraciones públicas en este recorrido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad