Pablo Pérez y el concejal Marco Sandulli en un momento de la sesión de ayer. Óscar Costa
Segovia

Clara Luquero a Pablo Pérez Coronado: «De lo que no anda usted bien es de educación»

Los concejales socialistas deslizaron varias referencias a la situación de crisis del PP nacional

Carlos Álvaro

Segovia

Sábado, 26 de febrero 2022, 00:36

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez Coronado, protagonizaron ayer el enésimo enfrentamiento ... del mandato. El popular, muy combativo con la forma y el contenido del proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno, anunció su voto en contra deslizando una crítica personal que cayó como un tiro en el ánimo de la alcaldesa. «Estos presupuestos deberían ser devueltos, revisados y consensuados con los grupos municipales, especialmente con el PP. Ideas tenemos y de cuentas sabemos un poco más que usted, que solo sabe de cuentos», dijo Pérez. La alcaldesa cerró el debate antes de pasar a la votación: «Me lo pone muy difícil, señor Pérez, porque es usted muy irrespetuoso. Dice que no ando bien de cuentas, pero de lo que no anda bien usted es de educación y respeto, fiel a un modelo al que le ha ido como le ha ido», señaló Luquero en clara referencia a Pablo Casado y su final como presidente nacional del PP tras los acontecimientos de la última semana en Génova, 13.

Publicidad

La crisis del Partido Popular flotó en el ambiente de la sesión plenaria. De hecho, hubo varias referencias de los concejales socialistas a la situación del primer partido de la oposición. Jesús García Zamora, portavoz del PSOE, combatió alguna vez a Pérez con el argumento de la crisis. Dio la sensación de que la ruidosa caída de la cúpula nacional del PP ha reforzado el ánimo del grupo municipal socialista, ahora que la continuidad de Clara Luquero al frente del Ayuntamiento está en duda. El apoyo inquebrantable de Izquierda Unida al proyecto de cuentas contribuyó a transmitir una solidez contra la que también se estrellaron los ataques de Podemos-Equo. García Zamora fue el que más crítico se mostró con Pérez Coronado y su grupo, al que acusó de no apoyar inversiones o proyectos claves para Segovia, como el desarrollo de Prado del Hoyo, extremo que los populares tuvieron que desmentir en varias ocasiones por boca de los concejales Marco Sandulli y José Luis Horcajo.

El PP cuestionó la legalidad de la modificación presupuestaria que el pleno aprobó para incorporar el dinero de los remanentes porque la propuesta carecía de una memoria que justificara la urgencia de la medida, pero el PSOE, que preguntó al interventor sobre la cuestión, acabó riéndose del planteamiento defendido por el concejal popular Marco Sandulli. Los populares se reservaron el derecho de emprender acciones legales contra la modificación presupuestaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad