

Secciones
Servicios
Destacamos
eva esteban
Segovia
Sábado, 14 de octubre 2017, 21:31
San Frutos contará un año más con el ya tradicional San Frutrock, el festival de música rock que la Asociación Cultural de Peñas del barrio organiza desde hace un decenio con motivo de las fiestas en honor de su patrón: «Se ha convertido en una cita de referencia con el rock», aseguró Clara Luquero, alcaldesa de Segovia. Es una de las actividades más señaladas de las festividades, coincidentes con la del patrón de Segovia y que se desarrollarán entre el 20 y 25 de octubre. Esta vez tienen un atractivo especial, pues el grupo segoviano Lujuria será el plato fuerte de la noche del sábado 20 de octubre: «Es el grupo de heavy metal más representativo de la provincia», añadió. Los gallegos La Regadera y los catalanes Malavita serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la noche de rock en la carpa del barrio:«Son buenos conciertos, creemos que van a despuntar», señaló Alberto del Barrio, representante de la asociación.
«Son grupos que hacen rock muy distinto; es un cartel muy bien equilibrado», afirmó la regidora. «Es una música distinta, van a romper con todo», dijo Kike Santana, dueño del Bar Santana. El festival, con una amplia trayectoria, ha acogido la visita de célebres grupos de música nacionales como Celtas Cortos, El Drogas, Siniestro Total o Rulo y la Contrabanda. Este año se ha apostado por la diversidad y por dar visibilidad a la música local con Lujuria, quienes además estrenan nuevo proyecto: «Varios de ellos son del barrio y les hace mucha ilusión», continuó Santana. Este también quiso alabar la labor desempeñada por la Asociación de Peñas, pues consideró «importante» la existencia de un «festival que conmemore el patrón de la ciudad».
Junto al San Frutrock, serán muchas las actividades organizadas por la Asociación de Peñas de San Frutos que llenarán de alegría las calles del barrio para conmemorar los treinta años desde que se celebran los festejos: «Habrá para todas las edades; están preparadas para que venga mucha gente», señaló Del Barrio. Si hay un aspecto que tienen claro, según Del Barrio, es que «sin los peñistas, que somos doscientos, ni colaboradores no podríamos hacer esta fiesta». Son unas fiestas muy preparadas que, además de patrocinadores, cuentan con el respaldo del Ayuntamiento: «Necesitamos mucha ayuda para organizar las cosas y gracias a Dios la tenemos», dijo Sara García, portavoz de la agrupación. Como novedad, presentaron la cerveza personalizada de San Frutos, que puede adquirirse a través de la asociación a dos euros y medio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.