Lucía Bosé expone junto a otros creadores en su refugio segoviano de Brieva

Lucía Bosé y Mónica Carretero, con Chema Sansegundo, Domingo Otones y Carlos Burry. /M. Sopena
Lucía Bosé y Mónica Carretero, con Chema Sansegundo, Domingo Otones y Carlos Burry. / M. Sopena

Mónica Carretero, Carlos Burry y Domingo Otones muestran también la diversidad de sus obras hasta el día 25

MARÍA SOPENASegovia

«No sé que pasa en Brieva que de noventa vecinos, cuatro son claramente creativos, pero hay muchos más», dice Chema Sansegundo, encargado de presentar la exposición. 'Creativos de Brieva', que muestra la obra de cuatro artistas de distinta índole y permanecerá abierta hasta el 25 de agosto en la Casa de Cultura. Ayer jueves, día de inauguración, la gente del pueblo se reunió en la Plaza Mayor para disfrutar de la colección de arte.

En la exposición participa Lucía Bosé, «madre de artistas, madrina de artistas, inspiradora de artistas», como la definió San Segundo, quien subrayó que «llegas a Brieva y no sé que pasa y también lo llenas de arte». La actriz y artista multidisciplinar expone parte de su creación 'El arte de Lucía Bosé', una colección de platos pintados. Carlos Burry, comentó Sansegundo, «nos presenta una obra en tela que es una obra cariñosa con los burros». Porque Carlos es creador textil de moda sostenible y solidaria y mostrará diversas creaciones de su colección más actual en su esfuerzo por rescatar los valores esenciales de los burros y su protección. En la muestra colectiva está también la obra de Domingo Otones, pintor de larga trayectoria y enamorado de los parajes que rodean a Brieva, que después de «tantos años enseñándonos a ver los paisajes, nos enseñas el mundo de las emociones».

Más información

Y Mónica Carretero, «ilustradora y diseñadora de estampas evocadoras que recrean sueños e imaginaciones reveladoras de nuestro lado más tierno y cordial», es, según el presentador del acto, una «recién llegada de alguna manera a Brieva que nos abre un mundo imaginario totalmente distinto».

Las obras expuestas de estos cuatro artistas han sido creadas en el pequeño pueblo segoviano. «Todo lo que se puede visitar en la exposición ha nacido aquí», cuenta Lucía Bosé, quien añade que lo han hecho «para que Brieva se entere de lo que tiene».

Todos ponen sus trabajos en común para ofrecer una muestra de la creatividad que se concentra en esta comunidad: «Nos hemos juntado los creativos de Brieva, el concepto creativo es crear y parir y aquí está lo que hemos parido», aclaró Carlos 'Burry. Y Domingo Otones concluye que «esta es nuestra primera iniciativa pero no será la última».