El San Lorenzo más mágico
El ciclo organizado por el mago Héctor Sansegundo reúne en la plaza del barrio a centenares de personas entre el viernes y el sábado
La plaza de San Lorenzo fue anoche más mágica que de costumbre. Su belleza e historia fueron ayer complementadas con la ilusión y el asombro ... de cientos de vecinos y turistas que aprovecharon una jornada primaveral para disfrutar del segundo ciclo 'San Lorenzo, Plaza Mágica'. Con la iglesia del barrio como magnífico telón de fondo, la magia recorrió los rincones de la histórica plaza segoviana con actividades y espectáculos que pusieron a prueba la incredulidad de pequeños y mayores.
Publicidad
El plato fuerte del fin de semana llegó ayer por la noche. A las nueve, los últimos rayos del sol iluminaron los primeros compases de la Gala Grandes de la Magia, un espectáculo gratuito de gran formato formado por Amadeo Edama y Nano Arranz que hizo las delicias de todos los que se acercaron a San Lorenzo. El riojano Edama, uno de los grandes de la magia, acercó a escasos metros del público sus 'trucos' ante el asombro de los espectadores. Por su parte, el galardonado mago Nano Arranz añadió a la mágica noche una buena dosis de carcajadas con su humor original, fresco y atrevido.
La Gala Grandes de la Magia puso el broche a un ciclo organizado por el mago segoviano Héctor Sansegundo que regresó a San Lorenzo tras el parón provocado por la pandemia. Y no lo hizo solo con la gala. También con otras actividades que llenaron de magia el barrio durante el viernes y el sábado.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y de la asociación de vecinos de San Lorenzo, la plaza del barrio fue tomada por la magia ayer por la mañana. Primero, con el espectáculo '¡Mucha magia y rock and roll!', de Francis Zafrilla, quien impresionó al público con su humor y su habilidad para la ventriloquia. Una hora más tarde el turno fue para Carlos Adriano, el mago argentino más conocido como 'SuperFlipado', cuyo espectáculo dirigido al público infantil también fue muy aplaudido.
Publicidad
Pero la magia ya llevaba presente varias horas en el barrio de San Lorenzo. En la tarde del viernes, la plaza había sido tomada por la 'Caravana Mágica A-Sombras', de Héctor Sansegundo, un espectáculo en el que participaron más de veinte personas y que pudieron disfrutar los segovianos durante más de cuatro horas.
Además, también hubo espacio para los grandes magos del barrio y para aquellos que quieren serlo en el futuro. De la mano de Pablo Potter, se desarrollaron varios talleres para grupos de niños de entre 5 y 10 niños en el que los más pequeños aprendieron el arte del ilusionismo e incluso fueron capaces de fabricar sus propios trucos.
Publicidad
Carácter social y educativo
Para intentar llegar a aquellos que no pudieron acercarse ni el viernes ni el sábado a la plaza de San Lorenzo, el ciclo de Héctor Sansegundo también hizo una ronda previa por distintos centros sociales y formativos del barrio. Con carácter social y educativo, el ciclo 'San Lorenzo, Plaza Mágica' llevó la magia durante la semana al colegio Martín Chico, a la escuela municipal de Educación Infantil La Senda, al colegio de educación especial Nuestra Señora de la Esperanza y al centro Juan Pablo II.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión