El pueblo segoviano de Arevalillo, con 29 vecinos, tendrá casilla en nuevo juego Monopoly

Tablero gigante de Monopoly en una feria. /AFP
Tablero gigante de Monopoly en una feria. / AFP

En Castilla y León son tres los municipios elegidos

El Norte
EL NORTESegovia

El pequeño pueblo segoviano de Arevalillo de Cega, de 29 habitantes, junto con Salamanca, Ponferrada (León), son tres de los veintidós municipios escogidos por votación popular que aparecerán en la próxima edición del juego del Monopoly, tras una «reñida» campaña de dos meses, que finalizó el sábado.

En las ocho semanas que han durado las votaciones, en las que se han contabilizado 16.589.649 votos, los ciudadanos «se han volcado» por conseguir la «preciada casilla» del tablero, ha explicado Hasbro, la compañía de juguetes a la que pertenece esta marca, informa Efe.

Junto a los tres municipios de Castilla y León, estarán en el nuevo tablero Mérida, Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando, Elda, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Paterna, Mijas, Logroño, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Zaragoza, Elche, Alicante y Pedroso.

La compañía ha destacado la implicación de los municipios «más pequeños», como Arevalillo de Cega y Pedroso, que, a pesar de no sumar más de 200 habitantes censados entre los dos, han conseguido casi cinco millones de votos. En este sentido, ha asegurado que la participación ciudadana y la movilización por parte de los ayuntamientos en redes sociales, ha sido «clave» para salir elegido.

Por comunidades, ha subrayado la movilización de Andalucía, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, así como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja y Extremadura, que también han colocado municipios en el tablero. No obstante, ha recordado que habrá que esperar hasta las próximas navidades para hacerse con uno de estos juegos.

El director de Marketing de Hasbro ha afirmado que es la segunda vez que los ciudadanos han decido la composición del tablero de la edición española del Monopoly. Asimismo, ha aseverado que, en esta ocasión, la participación ha sido «masiva» y ha añadido que España es «uno de los pocos países del mundo» que cuentan con una edición propia de este "emblemático juego".

 

Fotos

Vídeos