La línea de autobús entre Segovia y Madrid tendrá 65 servicios más por semana

Estación de autobuses de Segovia. /Antonio Tanarro
Estación de autobuses de Segovia. / Antonio Tanarro

Los vehículos tendrán pantalla multimedia en casa asiento, wifi y compartimento para mascotas

El Norte
EL NORTESegovia

A partir del 8 de agosto, con el relevo en la gestión, el billete sencillo para viajar en autobús de Segovia a Madrid costará cuatro euros, lo que supone una rebaja de casi la mitad respecto al actual, y se incrementará la frecuencia de servicios entre las dos ciudades. De lunes a viernes habrá 133 servicios, lo que supone un aumento semanal de 26. Los sábados, el número de trayectos será de 64, 1 más que con el servicio actual, y de 62 los domingos, lo que supone un aumento de 20. En total, serán 65 nuevos servicios por semana.

La empresa Avanza ha firmado con el Ministerio de Fomento el contrato por el que explotará la línea de largo recorrido entre Madrid y Segovia durante los próximos diez años, con lo que se consuma el traspaso de la línea después de cerca de cien años de gestión por parte de La Sepulvedana. Avanza destaca la «fuerte inversión» realizada para aumentar la comodidad y la seguridad de los usuarios con la adquisición de autobuses «de última generación» que contarán «con las últimas tecnologías tanto en seguridad como en entretenimiento a bordo para los usuarios». Entre otros servicios, los «autobuses dispondrán de pantallas multimedia en cada asiento, wifi, WC, conexiones eléctricas para carga de aparatos electrónicos o compartimento para mascotas», han relatado las mismas fuentes, informa la empresa, que se compromete también a mejorar «ostensiblemente» los canales de venta de los billetes con el objetivo de simplificar el acceso al servicio a todos los usuarios.

«Con la puesta en marcha de esta nueva línea, Avanza da un paso muy importante para la consolidación de su negocio de largo recorrido», señala el director general de la empresa, Valentín Alonso, quien destaca la «propuesta excelente de la firma» en una «apuesta decidida» por la calidad. Según afirma, Segovia y Madrid contarán con «uno de los servicios más innovadores y de mayor calidad de España». Alonso se muestra convencido de que este nuevo servicio tendrá una«amplia aceptación» y supondrá un «fuerte incremento» en el número de clientes. La compañía tiene previsto presentar la nueva flota de autobuses los días 25 y 26 de julio en Segovia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos