Segovia
La licitación del pabellón polideportivo de la UVA está prevista antes de 2025Las obras de adecuación del edificio Santiago Hidalgo, que albergará el grado de Enfermería, culminarán a lo largo del mes de noviembre
Son muchos los retos que asume el campus segoviano de la Universidad de Valladolid en el presente curso, sobre todo en relación a las infraestructuras. ... Las obras dirigidas a brindar más servicios al alumnado están en el orden del día que seguirá la institución académica durante los próximos meses, ya que está previsto que finalicen las actuaciones de acondicionamiento del edifico Santiago Hidalgo y se licite la construcción del pabellón polideportivo antes de que finalice el año.
Publicidad
Los alumnos de Enfermería empezarán esta semana las clases en la fase I del campus María Zambrano y no en el edificio Santiago Hidalgo —como se había anunciado— debido a los retrasos que han experimentado las obras de rehabilitación que afectan a este futuro centro educativo. «Han encontrado problemas en algunas vigas», declara el vicerrector del campus segoviano, Agustín García Matilla. De ahí que los trabajos se vayan a demorar por más tiempo. «La finalización se prevé en noviembre», confirma.
La Junta de Castilla y León ha sido la encargada de sufragar estas reformas por valor de tres millones de euros, mientras que la universidad deberá hacerse cargo del material de prácticas. «Se ha hecho una inversión cercana a los 150.000 euros» para este cometido, concreta García Matilla, quien no descarta acudir a la Administración autonómica para recabar más apoyos en este sentido.
El tiempo apremia. La primera promoción de estos estudios no se graduará en las instalaciones del Complejo Asistencial de Segovia, que es el destino final de los alumnos de Enfermería. Ahora, habrá que esperar unos meses más para llevar a cabo la mudanza de la titulación al edificio Santiago Hidalgo. «Tenemos posibilidad de dar cobertura a los estudiantes aquí, en el campus, si fuera necesario», explica el vicerrector, quien asegura a su vez que de un modo u otro los estudios van a tener «el mayor nivel posible».
Publicidad
Otro de los proyectos que la UVA quiere sacar adelante es la construcción de un pabellón polideportivo, que también llega con demora, ya que en un principio se iba a ejecutar a lo largo de 2022 con un presupuesto de 355.000 euros. Pero poco a poco se han dado pasos certeros en este propósito. «Vamos a hacer la licitación de las obras antes de que acabe el año, para que en 2025 podamos dejarlas prácticamente finalizadas», insiste García Matilla.
Según estima el responsable universitario, la presencia de máquinas en el solar que albergará la nueva infraestructura será una realidad antes de 2025, pues a finales de año se procederá al removimiento de tierras.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión