La Junta recibe una segunda denuncia por la becerrada de San Rafael

Becerrada celebrada en San Rafael el pasado 25 de julio. /El Norte
Becerrada celebrada en San Rafael el pasado 25 de julio. / El Norte

Una organización levantina se suma a la causa utilizando el mismo vídeo que difundió PACMA

ÁLVARO GÓMEZSegovia

La Delegación Territorial de la Junta ha recibido una segunda denuncia por la becerrada de San Rafael celebrada el pasado 25 de julio, después de que los abogados del Partido Animalista (PACMA) pusieran en conocimiento de la Administración regional diversas «irregularidades», entre ellas «la vejación y maltrato de los becerros, la intervención de personas ajenas a la lidia o el apuntillado de las crías sujetándolas por el rabo y entre varias personas, algunas de ellas ajenas a la lidia». El PACMA documentó la becerrada celebrada en el núcleo perteneciente a El Espinar en un vídeo en el que, según afirma, puede verse «como los vecinos del pueblo, entre risas y alcohol, amedrentan, reducen, banderillean, apuñalan y acaban con la vida de animales» de entre uno y dos años de edad.

Más información

«Hemos recibido otra denuncia de una organización levantina que se basa en el mismo vídeo difundido en las redes», explicó el delegado de la Junta Javier López-Escobar. Además, los animalistas han enviado una ampliación de la denuncia «con aspectos menores», señaló. Por el momento, estas denuncias están siendo tramitadas y serán investigadas por la Administración regional.

El Partido Animalista ha utilizado el vídeo grabado en San Rafael como reclamo para la manifestación en la Puerta del Sol de Madrid que se celebrará el 15 de septiembre con el lema 'Misión Abolición: Stop Becerradas'. Esta concentración, «la mayor manifestación del movimiento animalista en España», afirman sus convocantes, pretenden este año pedir la prohibición de estos eventos «en los que se tortura a los becerros en torno al año de edad mediante el uso de banderillas y estoques para castigar y matar a crías» que, según aseguran, en la mayoría de los casos aún no han sido destetadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos