
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha alertado de una serie de estafas telefónicas que se están sucediendo en la provincia de Segovia, mediante la cual los presuntos delincuentes realizan llamadas telefónicas a domicilios y residencias de ancianos solicitando abono monetario a cambio de diferentes materiales contra la covid-19, principalmente vacunas, test y equipos de protección individual.
Publicidad
Por ello, la Junta de Castilla y León ha recordado que tanto las vacunas como los test son gratuitos para las residencias y el resto de ciudadanos y se distribuyen desde la propia administración regional. Por lo tanto, insisten en que cualquier tipo de llamada que sostenga lo contrario, es falsa y no proviene de ninguna institución oficial.
Si alguien recibiera una llamada telefónica que se reciba con proposiciones semejantes, se recomienda apuntar el número de teléfono y ponerlo en conocimiento inmediato de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.