Acceso a las oficinas del Ayuntamiento de Cuéllar. M. Rico

La jubilación del actual interventor lleva al Ayuntamiento de Cuéllar a cubrir su baja con una interinidad

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 21 de enero

Mónica Rico

Cuéllar

Martes, 18 de enero 2022, 00:21

La jubilación del actual interventor del Ayuntamiento de Cuéllar, tendrá lugar a principios del segundo trimestre de este año, situación ante la cual, el ... pasado mes de noviembre el Consistorio envió una comunicación al Colegio de Secretarios Interventores de las distintas provincias de Castilla y León por si solicitara la plaza alguna persona funcionara de habilitación nacional.

Publicidad

Al no recibir ninguna comunicación, desde el Ayuntamiento se han publicado las bases para cubrir el puesto mediante una interinidad. El plazo de presentación de solicitudes comenzó ayer y concluirá el 21 de enero y se pueden presentar mediante sede electrónica, ventanilla única o de manera presencial solicitando cita previa.

El grueso de las bases publicadas viene establecido por un modelo de la Junta de Castilla y León que se debe cumplir. En el concurso de méritos se valorará el haber superado algún ejercicio o prueba para funcionarios de habilitación nacional, la experiencia profesional en la administración y cursos relacionados con urbanismo, informática, gestión económica-financiera, tesorería, recaudación, contabilidad y legislación.

A estos méritos ya establecidos, desde Personal se han sumado otros «que creíamos útiles para el puesto de interventor», según señaló la concejala del área, Lucía Arranz, quien detalló que se valorarán conocimientos de la plataforma Gestiona y de la aplicación de contabilidad presupuestaria Sicalwin.

Publicidad

También en la búsqueda del perfil más adecuado para el municipio de Cuéllar, se puntuará sobre una prueba oral, que no será eliminatoria y que versará sobre el temario para acceso a la subescala de Intervención-Tesorería de la última oposición libre convocada.

Desde la concejalía de Personal, junto con la Secretaría Municipal, se publican estas bases «con el objetivo y la ilusión de encontrar una persona adecuada a este puesto que es tan decisivo en el Ayuntamiento de Cuéllar», aseguró Arranz, que destacó que se despedirá «con tristeza al actual interventor que ha hecho un trabajo encomiable durante muchos años por las distintas corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento», deseándole una feliz jubilación y lo mejor en su nueva etapa.

Publicidad

Tras el proceso selectivo se nombrará a una persona candidata al puesto y tres suplentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad