El joven de la reyerta del viernes en Cuéllar es el mismo que protagonizó un altercado del pasado julio
Fuentes municipales dicen que el sujeto se autolesionó golpeándose la cabeza contra el coche policial y denunció después por agresión a numerosas personas
el norte
Segovia
Domingo, 29 de agosto 2021
Fuentes municipales informan de que el individuo que protagonizó el viernes por la noche en Cuéllar una reyerta callejera en la que se vieron ... implicados numerosos jóvenes es, al parecer, el mismo que estuvo implicado en una pelea en el que presuntamente golpeó a otro hombre con el que discutió el pasado mes de julio en la calle Las Parras, unos hechos que también fueron captados por la cámara de un teléfono móvil. Entonces, el joven estaba acompañado de otros chicos. En las imágenes se veía cómo se encara con la víctima y le amenaza con pegarle. Alrededor hay otros cinco individuos que observan la reyerta de cerca. El hombre estaba parado y sujetaba una bicicleta. Cuando los improperios suben de tono, el joven le lanza un puñetazo y una patada. El agredido recorre apenas unos metros para escapar del grupo que le tenía rodeado; pero se da cuenta de que le falta el móvil, posiblemente cuando se disponía a llamar a la Policía para avisar de lo sucedido. En la grabación, que dura algo más de tres minutos, el hombre regresaba sobre sus pasos con la bicicleta a donde todavía estaban sus presuntos asaltantes y les pide que le devuelvan el teléfono. El joven que le pegó en un primer momento y la víctima se vuelven a encarar hasta que en ese intercambio de palabras el hombre recibe dos puñetazos en la cara que le tumban.
Publicidad
En cuanto a la bronca de este último viernes, el vídeo con parte de lo ocurrido corrió como la pólvora por los teléfonos móviles. En él se ve a un muchacho de unos 20 años, con el torso desnudo, increpando a un nutrido grupo de jóvenes, que le devuelven los insultos que él profiere. Minutos después, agentes de la Policía Local, ayudados por la Guardia Civil, logran introducirlo en el vehículo.
La Subdelegación del Gobierno informó de que el muchacho, que había resultado herido, fue trasladado por los policías al centro de salud, donde recibió varios puntos de sutura. Una vez curado, denunció ante la Guardia Civil a varias «personas indeterminadas» que supuestamente le habían agredido. Las fuentes municipales consultadas matizan el relato. Al parecer, según esta versión, el sujeto, que ni agredió a nadie ni fue agredido, estuvo provocando al resto de los jóvenes hasta lograr que lo increparan. Después, reducido por los agentes, se autolesionó golpeándose la cabeza contra el propio coche policial. Cuando salió del centro de salud, al hacer las diligencias con la Guardia Civil, interpuso la denuncia contra numerosas personas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión