Investigan tres intentos de robo en Nava de la Asunción durante el encierro nocturno
La Subdelegación del Gobierno advierte a la población que extreme el cuidado
La Guardia Civil investiga tres intentos de robo en una urbanización de Nava de la Asunción la noche del sábado. Los cacos aprovecharon la celebración ... del encierro nocturno para penetrar en tres viviendas, sin que haya trascendido si finalmente lograron sustraer objetos o dinero, aunque los partes de denuncia solo hablan de «intento» de robo, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto, confirma lo sucedido. «Sabemos que entraron en tres viviendas de una misma urbanización, no seguidas, pero cercanas entre sí. La Guardia Civil ha estado en las casas sacando huellas y sigue investigando. Lo que parece claro es que aprovecharon el momento del encierro nocturno para tratar de entrar en las viviendas, pues estaban vacías. El encierro empezó a las doce de la noche del sábado», señala. Minutos antes del comienzo del encierro, plato fuerte de las celebraciones, había tenido lugar la concentración de peñas y corredores ante la imagen del Santo Cristo para el primer tradicional canto. Fue el primer día de las fiestas patronales que Nava de la Asunción celebra en honor del Santísimo Cristo de la Expiración.
Los tres vecinos afectados interpusieron sus correspondientes denuncias el miércoles. La Subdelegación del Gobierno solo tiene constancia de tres partes. «Si hubiera habido más casos, aconsejamos que denuncien. En cualquier caso, los vecinos deben extremar el cuidado para evitar este tipo de robos que suelen coincidir con noches festivas».
Noticia relacionada
Denuncian robos en domicilios de la travesía Antonio Machado
No hace mucho que ocurrió algo parecido en Torrecaballeros, durante las fiestas patronales. Mientras media población se divertía en el baile y otra media hacía lo propio en las peñas, tres individuos trataron de asaltar varios chalés con la intención de robar. En esa ocasión, la alarma del teléfono, vinculada a las cámaras de seguridad, avisó a uno de los propietarios. Un grupo de vecinos se dirigió entonces al chalé de donde procedía la alerta. Al no observar nada extraño, fueron al chalé contiguo. Dividido el grupo para inspeccionar el lugar mejor, uno de los integrantes dio con tres individuos agazapados tras un seto del jardín. Los vecinos lograron atrapar a uno de ellos, al que tumbaron en el suelo e inmovilizaron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión