Segovia
Investigada por pinchar las ruedas del coche y robar 2.000 euros de su interiorLos hechos ocurrieron en septiembre de 2024 en Chañe utilizando el denominado 'método peruano'
La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una mujer de 32 años, residente en la provincia de Madrid, como presunta autora de un delito de hurto en el interior de un vehículo ocurrido en septiembre de 2024 en Chañe.
Un hombre interpuso una denuncia por un supuesto delito de hurto en el interior de su vehículo, en la que relató como dos personas le habían sustraído un sobre con 2.000 euros en efectivo que se encontraba en el interior del automóvil.
Por ello el equipo Roca de Cuéllar inició una investigación para esclarecer los hechos y averiguó que habrían sido cometidos mediante el denominado 'método peruano'. Se trata de una técnica delictiva utilizada para hurtos mediante distracción. Su ejecución suele seguir un patrón premeditado en el que los delincuentes observan a personas que han retirado dinero de una entidad bancaria y esperan el momento oportuno para actuar.
Colocan un objeto punzante en uno de los neumáticos del coche de la víctima, generando una avería que obliga al conductor a detenerse poco después de iniciar la marcha. Cuando la víctima se percata del problema y se detiene para inspeccionar el daño, los autores aprovechan la distracción para sustraer objetos de valor del interior del vehículo, generalmente dinero en efectivo o pertenencias personales. Este método funciona porque la víctima está concentrada en solucionar el incidente mecánico y no presta atención a su entorno, lo que permite que los delincuentes actúen con rapidez y sin levantar sospechas.
Tras una exhaustiva labor de análisis, que incluyó tomas de declaraciones, revisión de sistemas de seguridad y reconocimientos fotográficos, se logró identificar a dos personas presuntamente implicadas en el hecho, procediendo a la localización de una de ellas en la localidad madrileña de Griñón, que fue sometida a investigación por su presunta participación en el delito. Además, contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, cometidos principalmente en Madrid y zonas próximas. El otro hombre se encuentra en paradero desconocido pendiente de detención.
Las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.