Consulta la portada de El Norte de Castilla
Dos operarios trabajan en la reposición del canto rodado en la calle de la Parra. Antonio de Torre

Segovia

Las intervenciones del plan de asfaltado empiezan esta semana por Perogordo

Los trabajos continuarán después en el polígono de Hontoria, el vial de acceso al AVE, la zona centro, Revenga y Zamarramala

Carlos Álvaro

Segovia

Lunes, 18 de noviembre 2024, 19:18

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Obras, Servicios e Infraestructuras, inicia esta misma semana el plan de asfaltado correspondiente al año 2024, ... al que destinará 569.597 euros.

Publicidad

Los trabajos empiezan mañana miércoles en el barrio de Perogordo con la preparación y el acopio de materiales. Después se actuará en el polígono de Hontoria, concretamente en las calles Gremio de los Cordeleros, Gremio de los Caldereros y en el tramo superior de la avenida de Hontoria (en esta última, los trabajos se realizarán en dos fases). También está previsto el asfaltado del tramo inicial del vial de acceso a la estación del AVE (se habilitará un paso alternativo). Posteriormente, se realizará el sellado de las grietas en la avenida Vía Roma, y se concluirá con la señalización horizontal y la pintura de los viales. La empresa Cycasa será la encargada de ejecutar todos estos trabajos correspondientes al lote 2 del plan.

A partir del lunes, 25 de noviembre, las máquinas se trasladarán al centro de Segovia, Revenga y Zamarramala. La empresa Padecasa, encargada del lote 1, prevé comenzar a asfaltar por la calle Juan Carlos I, que tendrá que cortarse al tráfico durante esa jornada para proceder al fresado y asfaltado con la mayor celeridad posible.

El Ayuntamiento repone también estos días el pavimento enmorrillado en aquellos puntos del casco antiguo donde se encontraba perdido o en muy mal estado. Se ha empezado por la zona del colegio Concepcionistas y en la confluencia entre las calles Parra y Taray, aunque también hay previstas intervenciones en las plazas de San Sebastián y Colmenares. «Las zonas más deterioradas son aquellas que más tráfico tienen porque los neumáticos arrastran las piedras», señala el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad