
Secciones
Servicios
Destacamos
La ola de calor que azota España durante los últimos días ha elevado el riesgo por incendios en todo el territorio peninsular. Las altas temperaturas, ... la sequedad del terreno y los fuertes vientos que se han producido durante las últimas horas son elementos que favorecen la proliferación de incendios, que en el caso de la provincia de Segovia han sido de escasa intensidad (Madrona, Fresneda de Sepúlveda y Cuéllar).
Sin embargo, no son pocos los vecinos y turistas de Segovia que se han percatado de un ambiente cargado y grisáceo durante la jornada de este domingo (también en la tarde del sábado) que hacía pensar en la posible existencia de incendios en la provincia.
De hecho, los Bomberos de Segovia han recibido alguna llamada en la que se alertaba de la presencia de humo a kilómetros de distancia. Un humo que según los propios bomberos se corresponde con los incendios que este fin de semana están arrasando la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila. También, aunque en menor medida, el humo percibido se corresponde con los incendios de la provincia de Toledo.
Ante la inquietud que el humo y el olor de los fuegos ha generado en algunos vecinos, Protección Civil de Segovia ha lanzado un mensaje de tranquilidad a través de las redes sociales. «Queremos tranquilizar a la población de los bulos que circulan por las redes de que hay varios incendios en Segovia. Queremos desmentirlo. El humo que se ve y que huele viene de los incendios de Ávila y de Toledo», afirma la agrupación en su tuit, en el que también pide «máxima precaución» para evitar que se originen nuevos fuegos en los montes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.