Un incendio declarado en Valseca provoca una gran columna de humo
La rápida intervención de los medios de extinción permite sofocar el fuego originado por un rayo en una zona de cultivo
Un incendio forestal ha hecho saltar las alarmas este sábado por la tarde en la provincia de Segovia. El fuego se originó en el término ... municipal de Valseca, en una zona de cultivos muy próxima a la carretera CL-603, y se propagó rápidamente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los medios de extinción, como son tres autobombas y dos cuadrillas terrestres, a los que se sumaron agricultores que realizaron un cortafuegos con el objetivo de sofocar las llamas lo antes posible. La rápida intevención permitió controlar el incendio a las 19:20 horas y apagarlo a las 20:20 horas. Un rayo figura como la causa más probable de su origen.



El primer aviso por el suceso se registró sobre las 17:30 horas, cuando un ciudadano avistó una elevada columna de humo gris que poco a poco se fue tornando más extensa, hasta ser visible a varios kilómetros de distancia, lo que alarmó en gran medida a la población de toda la comarca. Tan solo en una hora el servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió más de 70 llamadas de personas que alertaban sobre el incendio, una información que fue trasladada de inmediato a Medio Ambiente, los Bomberos de Segovia y la Guardia Civil.
Segovia capital y otros pueblos de alrededor fueron testigos del incendio forestal que con el paso de los minutos devoraba más y más hectáreas de cereal. Los efectivos de bomberos forestales, los dos agentes medioambientales y las autobombas desplazadas hasta el lugar se afanaron en cercar el fuego, que se pudo extinguir apenas tres horas después desde su comienzo. Así lo confirman los datos en tiempo real actualizados por la Junta de Castilla y León, que no informan de la presencia de medios aéreos de apoyo para la extinción.
Noticia relacionada
Un incendio calcina parte del club de golf de Cuéllar
Por el momento se desconoce la superficie afectada. Las llamas se localizan en una zona agrícola, sembrada con cereal, situada en el término municipal de Valseca, pero cercana a su vez a las localidades de Encinillas y Bernuy de Porreros. Justo a la hora en la que se han producido los hechos, había previsión de tormentas eléctricas y fuertes precipitaciones en la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.