La impermeabilización de la cubierta acabará con las goteras en los Bomberos
El proyecto sacado a licitación con un presupuesto base de más de 95.000 euros, IVA incluido, está pendiente de la Mesa de Contratación
La renovación de la cubierta del Parque de Bomberos de Segovia, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, está un trámite más cerca. A principios de ... este mes se acabó el plazo para presentar ofertas a la licitación abierta para la contratación de las obras de impermeabilización. El proyecto pretende acabar con el problema de filtraciones que sufren distintas superficies del tejado, las cuales han ocasionado que el agua de lluvia traspasase el techo y cayera sobre algunos espacios de las instalaciones del cuerpo municipal de extinción de incendios.
Publicidad
Hasta ahora, el problema se ha solucionado con parches ocasionales que no han sido eficaces, como recoge la propia información del anuncio del proceso de licitación, publicado a mediados del pasado mes de octubre. Hubo una intervención «parcial», que sin embargo resultó inútil pues se sucedieron más episodios de goteras en distintas estancias del edificio. Entre las zonas afectadas por las humedades se encuentran los hangares donde se guardan los camiones, el área de descanso de los agentes o las oficinas.
Ante este panorama, el Ayuntamiento de Segovia decidió acometer una obra que confía sea definitiva, consistente en la renovación del sistema de impermeabilización de toda la cubierta del Parque Municipal de Bomberos, lo que incluye el complejo principal y las naves donde están los vehículos.
Tres meses de obra
El material actual está «deteriorado», como justifica el Consistorio en el anuncio de la contratación. «La lámina está rota», lo que favorece que cuando llueve se filtre el agua por el techado y provoque las indeseables goteras que se reproducen en el Parque de Bomberos. Asimismo, dicho documento para la contratación del proyecto detalla que se han hecho pruebas para evaluar la aportación de agua con el objetivo de conocer el alcance de la reparación.
Publicidad
La obra que se vaya a ejecutar cuando se designe la oferta ganadora en la Mesa de Contratación, deberá garantizar la estanqueidad y la salubridad de las dependencias perjudicadas. Con independencia de que estas humedades a las que han dado lugar los desperfectos en la cubierta sean objeto de denuncia, el Ayuntamiento de Segovia subraya en la licitación la necesidad de «corregir la deficiencia para evitar un mayor deterioro» en las instalaciones del edificio.
El Consistorio de la capital establece que, una vez adjudicada y contratada la realización del proyecto de impermeabilización que se propone, la empresa dispondrá de un plazo de tres meses para llevar a cabo las obras pertinentes.
Publicidad
En cuanto a los costes, el presupuesto de la ejecución material de los trabajos necesarias para cumplir con el objetivo de acabar con las goteras se sitúa en 66.178,78 euros, que aplicados el 13% de gastos generales y el 6% correspondiente al beneficio industrial, asciende a 78.752,75 sin IVA. Si se añade el impuesto, el presupuesto base de licitación por el que salió la obra se eleva hasta un montante total de 95.290,83 euros.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión