Ignacio Pando, único candidato a presidir la Audiencia de Segovia

El presidente de la Audiencia Provincial, Ignacio Pando. /El Norte
El presidente de la Audiencia Provincial, Ignacio Pando. / El Norte

Ana Nuin
ANA NUINSegovia

El actual presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, es el único candidato que opta a ocupar un cargo al que llegó en 2014, por lo que con toda probabilidad será reelegido para un segundo mandato. Pando será convocado para defender su candidatura ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según informó hoy este organismo, en la que expondrá su currículum y proyecto para los próximos cinco años.

Ignacio Pando (Madrid, 1962) ingresó en la carrera judicial en 1987 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Reinosa, en Cantabria. Después pasó por el Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián, el Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos, el Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia y la Audiencia Provincial de Ávila. En 2004 se incorporó como magistrado a la Audiencia de Segovia y en 2014 fue nombrado presidente de la Sala Provincial, cargo en el que sustituyó a Andrés Palomo, designado magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Su experiencia gubernativa se completa con su etapa como juez decano de Segovia entre los años 1995 y 1999 y como miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 1995 a 2004.

Desde el 28 de mayo de 2012 y hasta marzo de 2014 estuvo en situación de servicios especiales como asesor-residente en un proyecto de formación para jueces y fiscales en Croacia.

.