Borrar
Fachada del Hotel Cándido, uno de los que fue incluido por error en a lista. De Torre
Los hoteles Cándido, Los Arcos y El Rancho de la Aldegüela se caen de la lista para atender servicios esenciales

Los hoteles Cándido, Los Arcos y El Rancho de la Aldegüela se caen de la lista para atender servicios esenciales

Tras la corrección, hay cambios en tres de los siete alojamientos de la provincia que mantendrán abiertas sus puertas para el descanso de trabajadores

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de marzo 2020, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León difundió ayer un comunicado en el que recoge el listado de los establecimientos realmente interesados de la región en prestar servicios como alojamiento esencial, en el marco del Real Decreto del estado de alarma. En Segovia, y según el escrito de la administración autonómica, han ofrecido su inclusión en el listado siete alojamientos (tres de Segovia capital y otros cuatro de la provincia).

Se trata del mismo número de alojamientos publicado un día antes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero con tres variaciones. En la lista no figuran ni el hotel Los Arcos ni el hotel Cándido ni el Rancho de la Aldegüela (Torrecaballeros), los tres establecimientos con más habitaciones de los que aparecían en el listado, y que llevaban varias semanas cerrados, sin actividad e incluso sin trabajadores después de haber planteado los respectivos ERTES. En su lugar, se incluyen en la lista el Hostal Stop de Cantalejo, el Hostal Mallorca de Sanchonuño y los Apartamentos Aralso Sotillo de La Lastrilla. No hay variaciones con respecto a los apartamentos Real Segovia, la hostería Natura, el hotel La Trébede y el hostal Soto Palacio, que tras aparecer en el BOE también lo hicieron ayer en el comunicado remitido por la Consejería de Cultura y Turismo.

Actualización

En la región, la Junta indicó que hay 46 alojamientos turísticos que están dispuestos a permanecer abiertos para ofrecer asistencia a servicios esenciales, para atender así a sectores específicos que son fundamentales en la lucha contra el Covid-19. La Junta insistió en su comunicado en que el listado actualizado de establecimientos de Castilla y León que han mostrado su voluntad de permanecer abiertos remitido al Gobierno Central no coincide con el publicado en el BOE. Por ello, mostró su confianza en que el Ministerio de Transportes subsane el error con la corrección del Boletín. Además, se comprometió a remitir diariamente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el listado de establecimientos actualizados, que tendrán que expresar su consentimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios