Borrar
Protesta de hosteleros, este martes, en la Plaza Mayor de Segovia. Antonio de Torre

Los hosteleros de Segovia declaran persona 'non grata' a Alfonso Fernández Mañueco

Exigen la dimisión del presidente de la Junta, al que acusan de tener una visión «enfermiza» del sector

El Norte

Segovia

Miércoles, 17 de febrero 2021, 20:05

Comenta

La Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse-Aihs) han declarado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, persona 'non grata' y han exigido su dimisión. A través de un comunicado han mostrado su «hartazgo ante los despropósitos que una y otra vez comete hacía este sector el Ejecutivo Regional». Los hosteleros segovianos afirman que no pueden entender la maniobra utilizada por el Gobierno autonómico para «volver a poner el foco de los contagios en este sector, castigado, en todas las ocasiones, por las diferentes Administraciones».

Hotuse señala la «satisfacción» con la que este martes recibieron la decisión del Tribunal Supremo de dejar sin efecto el toque de queda a las 20:00 horas, alegría que se tornó «en desencanto» tras las declaraciones de Fernández Mañueco en las que anunciaba el cierre de los servicios no esenciales a las ocho de la tarde. «En su comparecencia, el presidente de la Junta de Castilla y León ha vuelto a mostrar su visión enfermiza hacía este sector al que culpa de las consecuencias de los contagios en esta pandemia«, declaran.

Los hosteleros consideran que la decisión del Tribunal Supremo deslegitimiza las diferentes medidas tomadas por el Gobierno de Castilla y León «que siempre se escuda en que las medidas restrictivas tomadas contra la hostelería han redundado en la caída de contagios, opinión en la que no estamos de acuerdo». Por ello, consideran eviddente que «se debe de compensar las pérdidas a los empresarios a los que se obliga a cerrar sus negocios«.

También señalan la «hilaridad» que les producen afirmaciones del presidente de la Junta en las que «deja entrever que la soledad de las calles a partir de las 20:00 horas denota lo acertado de la medida, olvidándose de que quién no sale es porque no puede, no porque no quiera». Por otro lado, muestra el «asombro» que les produce el agradecimiento al comportamiento de la población de Mañueco, «olvidándose del excelente comportamiento de los profesionales de este sector, que aparte de cumplir a rajatabla las medidas higiénico-sanitarias, en muchas ocasiones realiza funciones propias de un policía«.

Los hosteleros aseveran que sus acciones reivindicativas, nuestras reuniones y conversaciones «no sirven de nada», y lamentan que «por mucho que hagamos siempre vamos a estar en la diana» del Gobierno autonómico. «No nos valen ya las buenas palabras, las promesas y las excelentes intenciones. Desde el día 16 de enero cerramos a las 20:00 horas, en esa situación vamos a seguir, y estamos convencidos que el próximo 23 de febrero se prorrogarán las medidas y seguiremos siendo la diana donde lancen sus dardos los componentes del Ejecutivo regional«, aventuran.

Por último, los hosteleros advierten de «la importante cantidad de reclamaciones que se pueden producir en un breve espacio de tiempo, y al mismo tiempo nos lleva a exigir responsabilidades políticas al Gobierno regional, por una decisión que no hace más que dañar aún más el ya deteriorado empresariado del sector de la hostelería«. Ademas, afirman que las ayudas que se anuncian »son para dar titulares y de todo punto insuficientes«, por lo que concluyen que el daño que sufre el sector es »irreparable«.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los hosteleros de Segovia declaran persona 'non grata' a Alfonso Fernández Mañueco

Los hosteleros de Segovia declaran persona 'non grata' a Alfonso Fernández Mañueco