El hospital de día de salud mental de Segovia ultima su acondicionamiento
El delegado de la Junta, José Mazarías, afirma que el problema con Hacienda para la contratación del personal está solventado
Los obreros se afanan estos días en acondicionar las estancias del local que de manera inminente se convertirá en el hospital de día de salud ... mental de Segovia, un servicio altamente demandado que va a ser una realidad en breve. Al menos es lo que pretende el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, quien reitera y subraya con insistencia que tanto él como la Consejería de Sanidad están «urgiendo» la puesta en marcha de esta prestación incluida en la cartera asistencial de salud mental.
Publicidad
Ese apremio a la administración se traslada, de momento, a las dependencias del que ha sido el centro urbano de atención covid en la capital segoviana, un local en un bajo de la avenida Padre Claret que en un principio suscitó las protestas de vecinos de los portales anexos y de familias de centros escolares situados en las cercanías por el riesgo de contagio que podía circular en torno a la dependencia habilitada en los momentos de más apogeo de la pandemia del coronavirus.
Ahora cambia su rol en el sistema público sanitario provincial para acoger el futuro hospital de día de salud mental. De ahí que en estos días se pueda ver a obreros en el interior del local para acondicionar las estancias. Así, se está pintando, se está preparando el sistema informático... «Esta todo», subraya el delegado territorial de la Junta, quien incide en que la apertura es «inminente», como también manifestara hace unos días el propio consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.
El palo en la rueda de la puesta en funcionamiento del hospital de día de salud mental que era la contratación del personal, ya no existe tras haber solucionado la traba con Hacienda, asevera el representante del Gobierno autonómico en la provincia, quien apunta que el proceso de contratación está en marcha. La previsión de profesionales que se ha hecho para prestar la atención pertinente consta de un psicólogo, un efectivo de enfermería especializado en salud mental, una plaza de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un puesto de administración, un psiquiatra y un terapeuta ocupacional. «Es un dispositivo asistencial muy necesario», destaca el delegado territorial de la Junta.
Publicidad
La apertura del centro de día de salud mental en Padre Claret será una medida provisional, pues la intención de la Administración autonómica es instalarlo definitivamente en las dependencias situadas en los Altos de la Piedad, junto al centro de salud Antonio Machado. Para ello, las dependencias del actual centro de salud de Segovia Rural se desplazarán al futuro ambulatorio de Nueva Segovia, ahora en construcción.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión