Segovia
Herido un hombre de 45 años en el incendio de una vivienda en GomezserracínEl fuego se desencadenó sobre las 2:00 horas este domingo y las labores de extinción se prolongaron al menos hasta las 7:00 horas
Un hombre de 45 años ha resultado herido con motivo de las quemaduras sufridas tras el incendio registrado en la madrugada de este domingo en ... una vivienda del municipio segoviano de Gomezserracín, según ha informado la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León. Las labores de extinción se prolongaron hasta las primeras horas de la mañana y por el momento se desconocen las causas del origen del fuego, tal y como indican los Bomberos de Segovia.
Noticias relacionadas
Multitud de alertantes indicaron en numerosas llamadas al 1-1-2, realizadas sobre las 2:00 horas, que había una casa de dos plantas en la calle Oeste de Gomezserracín en llamas, con una persona en el interior. El centro de emergencias dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Segovia y a los de la Diputación de Valladolid, que envió efectivos del parque de Íscar. Hasta el lugar del incendio también se desplazaron varias dotaciones de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que destinó una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el personal sanitario del centro de salud.
El personal médico atendió al varón herido en el lugar del incendio, que fue trasladado posteriormente con quemaduras a la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid, donde permanece ingresado. Se desconoce su pronóstico o si tuvo que ser rescatado. Las causas que provocaron el inicio del fuego permanecen en investigación, si bien los servicios de extinción afirman que las labores para sofocar las llamas se extendieron al menos hasta las 7:00 horas. Además, el incendio, que evolucionó rápidamente, ha afectado prácticamente a todo el inmueble.
El suceso se produce apenas una semana después de que se quemara una casa deshabitada en Cantalejo, que obligó a activar varias dotaciones de bomberos y de voluntarios de Protección Civil pero, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos y el fuego se pudo extinguir rápidamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión