Consulta la portada de El Norte de Castilla
Una participante en el evento observa motos customizadas. E. R.

Gudillos se convierte en escaparate de motos clásicas y coches customizados

La lluvia obligó a cancelar algunos conciertos de la segunda edición de 'Buddy & Garage' que reunió a cientos de apasionados del motor

Eduardo Redondo

El Espinar

Lunes, 10 de junio 2024, 14:22

El Campamento Alto del León, ubicado en el núcleo espinariego de Gudillos, acogió este fin de semana la segunda edición de 'Buddy & Garage'. Cientos de ... amantes del motor desafiaron a la lluvia para acudir a un encuentro anual en el que se dan cita profesionales del sector del automóvil, música, moda, arte y movimiento urbano y alternativo. Llegados de multitud de rincones del mundo, los primeros en acudir lo hicieron el jueves para levantar sus tiendas de campaña.

Publicidad

La naturaleza se convierte en un entorno privilegiado para la instalación de los campamentos. En concreto, el evento se lleva a cabo en pleno corazón del pinar de la falda norte de la sierra de Guadarrama. La mayoría de los participantes alcanzaron la localidad espinariega el viernes para disfrutar de una tarde de conciertos y las actuaciones de diferentes DJ, que hicieron bailar a mayores y pequeños. Al día siguiente, la plaza de Castilla de San Rafael fue escenario de una multitudinaria quedada de vehículos de dos y cuatro ruedas. Los automóviles más extravagantes procedentes de Francia, Países Bajos, Reino Unido y otros puntos del país coincidieron en una ruta de exhibición.

«Nuestra cita ya se ha consolidado como una de las ineludibles en el calendario de eventos de la cultura 'custom' nacionales», insistió la organización. «Recibimos visitantes de todo el territorio, incluyendo artistas y constructores insulares, así como amigos que se acercan de países vecinos en sus coches y motos a disfrutar de un festival que, por su enclave y ambiente, es único, heterogéneo, inclusivo y familiar», subrayó.

Sin embargo, durante buena parte de la jornada la lluvia hizo acto de presencia de manera intensa y varias actuaciones tuvieron que ser canceladas. A pesar de ello, el buen ambiente reinó. Las motocicletas clásicas y de carácter 'vintage' fueron la gran atracción. En el campamento base se celebraron otra serie de actividades de peluquería y barbería, se instaló una zona de expositores comerciales, de constructores y preparadores de motos, y de tatuadores.

Publicidad

«Ha sido una pena que no hayamos podido disfrutar de todos los conciertos, pero el ambiente familiar ha sido espectacular. Seguro que el año que viene repetimos. Es complicado reunir a tantas personas amantes de este mundo y este evento es uno de los mejor organizados», comentó uno de los participantes este domingo mientras recogía su campamento. La naturaleza, el motor y la música se volverán a unir en la próxima edición de 'Buddy & Garage' que será en 2025 y que, muy probablemente, volverá a El Espinar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad