La Guardia Civil de Segovia intercepta 269 juguetes ilegales, varios de ellos de Halloween
La intervención de los artículos, que carecían del certificado europeo de seguridad o presentaban defectos de etiquetado, se ha llevado a cabo en dos bazares
Agentes de la Guardia Civil de Segovia han llevado a cabo dos inspecciones en otros tantos bazares que se han saldado con la incautación de 269 juguetes, entre los que hay varios artículos relacionados con la celebración de la fiesta de Halloween, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno. Esta intervención del Instituto Armado forma parte de las actuaciones que se desarrollan en el marco de la normativa para la protección del consumidor con el fin de «garantizar la seguridad en la venta de juguetes», explican las autoridades.
Publicidad
Los objetos que se han decomisado estaban a la venta de cara al público sin poseer la acreditación obligatoria de Conformidad Europea (CE)o con defectos formales en el etiquetado. El citado sello debe ir colocado de forma visible, legible e indeleble sobre el propio juguete, en el envase o en una etiqueta e indica que el artículo se ha fabricado conforme a los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente que exige la Unión Europea.
Los 269 juguetes intervenidos por la Guardia Civil han quedado incautados en los establecimientos donde se han detectado para estar a disposición de la autoridad competente, que será quien decida sobre su destino, añaden fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión